Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

VIDEO: Quinceañera hondureña festeja en la Casa del Migrante

Una quinceañera de Honduras celebró su fiesta en la Casa del Migrante en Ciudad Juárez.
Erizos FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Una quinceañera hondureña celebró su fiesta en la Casa del Migrante, en Ciudad Juárez. (Foto: Casa del Migrante en Juárez A.C./Facebook)

Lesly, una quinceañera hondureña, hizo su fiesta en la Casa del Migrante.

En el lugar más extraño, la Casa del Migrante de Ciudad Juárez, Chihuahua, Lesly Araceli Morel hizo realidad su sueño de celebrar sus 15 años.

Ella y su padre, José Danilo Morel Santos, hicieron una travesía desde Macuelizo, Honduras, hasta Estados Unidos. Sin embargo las autoridades los dejaron junto con otros cuatro mil centroamericanos en Ciudad Juárez, en espera de su tramite migratorio estadounidense, según el Protocolo de Protección a Migrantes (PPM).

Foto: Casa del Migrante de Ciudad Juárez A.C./Facebook

José Danilo no quiso arriesgar a su hija con extraños de una caravana migrante, así que se fueron por su cuenta. Su plan era llegar hasta Misisipi, donde viven los primos de Lesly. Sin embargo la Patrulla Fronteriza los detuvo y los regresó a Ciudad Juárez. Todo el proceso duró 79 días.

Foto: Casa del Migrante de Ciudad Juárez A.C./Facebook

En medio de la desolación y la espera, Lesly recibió un inesperado regalo.

Estoy feliz. Llegué el lunes y a todos (los migrantes) les dije que iba a cumplir 15 años, pero esto fue sorpresa.

La fiesta de 15 años fue organizada en menos de 24 horas y aún así logró bailar el vals con su padre.

Foto: Casa del Migrante de Ciudad Juárez A.C./Facebook

José Danilo le dio 300 pesos a Erika Ramírez, la encargada de la cocina en la Casa del Migrante, para que le comprara un pastel, el cual compartió con la gente del lugar.

Por su parte, los trabajadores el albergue, al enterarse del plan del padre, cooperaron con dinero para comprar las cosas para la fiesta.

Juventino compró las sodas; Blanca, el pastel; otros, los desechables; el padre compró sodas; los de la cocina cooperaron para la comida, narró Blanca Rivera, administradora de la Casa del Migrante.

La fiesta se llevó a cabo en la explanada del albergue, donde se realizó también el tradicional cambio de zapatillas y luego Lesly bailó el vals con su padre.

Foto: Casa del Migrante de Ciudad Juárez A.C./Facebook

Vía El Diario