Química del ISSSTE da a luz a bebé de 6 meses antes de morir por COVID-19 en Sonora

El ISSSTE y la gobernadora expresaron sus condolencias tras el fallecimiento de la química
La química tuvo que ser intubada debido al COVID-19 (Foto: Pixabay)

El COVID-19 ha causado más de dos millones de víctimas y en México esta estadística ha aumentado de forma constante en los últimos días, dejando casos como el de Vashty Amarillas, química bióloga que antes de fallecer por coronavirus logró dar a luz a un bebé prematuro.

Te recomendamos: Alianza Federalista e iniciativa privada buscan comprar vacunas contra COVID-19

Amarillas era química del ISSSTE Sonora (ISSSTESON), institución que dio a conocer el fallecimiento de Vashty el pasado jueves 21 de enero a través de una publicación en sus redes sociales.

“Lamentamos profundamente la sensible pérdida de la química bióloga Vasthy Amarillas, trabajadora de nuestra institución, quien permanecerá en el recuerdo y corazón de todos los que conformamos la gran familia ISSSTESON. En nombre del director general del instituto, José Martín Nava Velarde, enviamos un abrazo fuerte a su familia y amigos. ¡Descanse en paz nuestra compañera!”, escribió el ISSSTESON en su Facebook.

Al momento de contraer el COVID-19, la química tenía seis meses de embarazo, por lo que familiares y amigos pidieron oraciones por su recuperación; sin embargo, el estado de salud de Amarillas empeoró rápidamente, esto obligó a que fuera intubada y a solicitar donación de sangre.

El 11 de enero se le realizó una cesárea para poder salvar al bebé que llevaba en su vientre, mismo que se encuentra en observación y en buen estado.

Por su parte, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, también se pronunció sobre el fallecimiento de Vasthy:

“Me siento profundamente consternada por la triste pérdida de una de nuestras heroínas que laboraba como química del ISSSTE, Vasthy Amarillas. Me duele mucho su partida, toda mi solidaridad con su familia, amigos y colegas”, escribió Pavlovich.

Con información de DebateEl Sol de Hermosillo