“Quiero morir y unirme con dios”: niño víctima de bullying

"Quiero morir y unirme con dios": niño víctima de bullying

A través de Internet se ha comenzado a difundir el video de un menor de edad que confiesa el bullying que sufre en la escuela, acompañado de declaraciones que han puesto a sus padres alerta, pues asegura que quiere morirse.

Bullying: Cómo lidiar con los daños psicológicos del acoso escolar

Según reportan medios locales, tras la viralización del video, tomado por su hermana mayor, los padres y la escuela están tomando medidas para resolver esta situación. Al respecto, los responsables de la escuela donde estudia es niño informaron que:

Todo lo que podemos decir es que las autoridades competentes han sido notificadas

Dentro del video, el menor, identificado como Charlie, de siete años, explica que desde hace un año sufre de bullying a manos de otro niño identificado como Nathan.

Sin embargo, lo que detonó las palabras que alertaron a todos, fue que también golpeó a su hermano menor. A raíz de esto, Charlie asegura que quiere “reunirse con Dios” para ya no tener que sufrir esto a diario.

"Quiero morir y unirme con dios": niño víctima de bullying
Bullying Sin Fronteras

Cerca de 250 millones de niños y adolescentes sufren bullying en el mundo y, según la ONG “Bullying Sin Fronteras”, en México son 7 de cada 10 niños los que sufren algún tipo de acoso y abuso escolar.

Según esta misma asociación, México es de los países donde más existe este fenómeno, teniendo una incidencia superior al 50%, contrario a otros países latinoamericanos como Argentina o Colombia, que tiene una incidencia cercana al 20%.

CARGANDO...