Inicio  /  Historias
ECONOMíA

¿Quieres el doble de aguinaldo para fin de año? Este es el método de ahorro Harv Eker para lograrlo

Esta es un sencillo método para administrar nuestro suelo y finanzas

Una de las preguntas que muchos nos hacemos es cómo podemos hacer que nuestro dinero rinda y nos permita ahorrar. Gracias a este método, conocido como Harv Eker, podemos duplicar nuestro aguinaldo a final de año.

Te recomendamos: Cuesta de enero: Métodos de ahorro para poder superarla

Si buscas cómo ahorrar dinero en un año, este método te puede permitir no sólo ahorrar, sino que puedes establecer objetivos para que el resultado final sea tal y cómo lo esperamos.

¿Qué es el método de ahorro Harv Eker?

Este método, que podría verse como un reto de ahorro, es una estrategia para administrar el sueldo y organizar nuestras finanzas personales. No solo nos permite organizar nuestros gastos básicos, sino que también promueve la inversión y buscan que el dinero rinda más.

¿Qué se necesita para ahorrar usando este método?

Con este método de ahorro puedes duplicar tu aguinaldo | Foto: Pixabay

Para aplicar el método de ahorro Harv Eker se necesitan seis sobres, papel, lápiz, plumón y una calculadora.

El primer paso que se necesita es identificar los gastos fijos, por ejemplo, renta o hipoteca, luz, gas, alimentos. Es recomendable que estos gastos no se lleven más del 50 por ciento de nuestro sueldo. Una vez hecho este ejercicio lo que tenemos qué hacer es:

  • Calcular el 55 por ciento de nuestros ingresos y colocarlos en un sobre, al que rotularemos con el nombre de Gastos Fijos.
  • El segundo sobre tendrá el nombre de Inversión. Se colocará el 10 por ciento del sueldo mensual.
  • Ahorro es lo que escribiremos en el tercer sobre y también consistirá en el 10 por ciento de nuestro salario. Este dinero es intocable y tiene como objetivo ser usado al largo plazo ya sea para una compra o para las vacaciones.
  • En el cuarto sobre, Educación, colocaremos otro 10 por ciento. Como lo indica su nombre, estará destinado para lo que nos permita desarrollarnos profesional o personalmente.
  • El quinto sobre consiste en el dinero destinado al ocio y entretenimiento. Aquí va otro 10 por ciento de nuestro salario.
  • El último cinco por ciento se destina al sexto sobre, Donaciones.

De esta manera, gracias al método Harv Eker, el dinero que ahorres al final de año duplicará tu aguinaldo. Por ejemplo, si ganamos 13 mil pesos, el aguinaldo correspondiente a 15 días de trabajo serían 6 mil 500 pesos.

Foto: Pixabay

Si ahorramos mil 300 pesos mensuales con el método Harv Eker (el 10 por ciento de nuestro salario), al final del año obtendremos más del doble de nuestro aguinaldo (15 mil 600 pesos). Esto lo podemos invertir o ahorrar para nuestro fondo para el retiro.