Inicio  /  Historias
POLíTICA

¿Quiénes son los candidatos para la alcaldía Álvaro Obregón?

Siete candidatos se postularon para la alcaldía ubicada al poniente de CDMX

Han empezado formalmente las campañas para las elecciones 2021 en México. Por ello te decimos quiénes se postularon como candidatos para dirigir la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: AMLO propone encuesta telefónica para resolver caso de Salgado Macedonio

Álvaro Obregón es una de las 16 alcaldías que conforman la actual Ciudad de México. En esta demarcación habitan más de 750 mil personas. El próximo 6 de junio, sus habitantes deberán elegir un alcalde o alcadesa de entre una boleta que agrupará a siete candidatos.

Lía Limón, Va por México (PAN, PRD y PRI)

Lía Limón fue subsecretaria de Gobernación del 2012 al 2015. Estuvo a cargo de la subsecretaría de Derechos Humanos. Además, ha sido diputada federal y local por el Partido Verde. Actualmente es senadora con licencia.

La abanderada de la coalición Va por México, que incluye al PAN, PRD y PRI, es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Derecho y Diplomacia de Fletcher de la Universidad de Tufts en Massachusetts.

Eduardo Santillán Pérez, Juntos Hacemos Historia (PT-Morena)

Santillán Pérez fue delegado de Álvaron Obregón por el PRD entre 2009 y 2012. Actualmente representa a la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena y el Partido del Trabajo.

Siendo diputado local, fue presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso de la Ciudad de México. Estudió Derecho en la UNAM. Se ha especializado en Derecho Electoral y Derecho Parlamentario.

Jorgina Gaxiola Lezama, Movimiento Ciudadano

La candidata de Movimiento Ciudadano estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana. Además cuenta con una maestría en Género y Derecho por la UNAM.

Jorgina Gaxiola fue diputada federal entre el 2015 y 2018. También se ha desempeñado como analista política en medios de comunicación.

Leslie Staines Formoso, Fuerza por México

El partido Fuerza por México es uno de los más jóvenes del país. Fundado en 2019, consiguió su registro en el año 2020.

Su candidata para la delegación Álvaro Obregón es Leslie Staines Formoso, quien es licenciada en comunicación por la Universidad Intercontinental. Anteriormente fue candidata a diputada federal por la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Rubén Zurisadai Enríquez Flores

El Partido Encuentro Solidario fue fundado por integrantes del Partido Encuentro Social, que perdió su registro en las elecciones del 2018. El partido que dirige Hugo Eric Flores postuló a Rubén Zurisadai Enríquez como candidato a alcalde.

Jesús Estévez, Partido Equidad Libertad y Género (ELIGE)

El Partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE) fue registrado de forma local ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México en septiembre del 2020.

Jesús Estévez, candidato a alcalde en Álvaro Obregón, es egresado de Diseño de los Asentamientos Humanos por la UAM Xochimilco. Hasta el 2006 fue militante del PRD.

Marisela Padilla Trassancos, Redes Sociales Progresistas

Redes Sociales Progresistas es otro partido recién fundado que se postula por primera vez en las Elecciones 2021. Su candidata a la alcaldía del poniente de la Ciudad de México es Marisela Padilla.

Antes de ingresar a la política, Padilla Trassacos fue directora de comunicación de la Fundación Sembrando Sonrisas. También se ha desempeñado como locutora de radio.