Inicio  /  Historias
TRáMITES

¿Quiénes pueden obtener el subsidio de verano de la CFE?

Este subsidio que ofrece la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) brinda un apoyo para amortiguar el gasto de la electricidad, conocido como subsidio de verano. ¿En qué consiste y cómo solicitarlo?

N+ te recomienda: Manifestantes bloquean edificio de CFE en CDMX

¿Qué es el subsidio de verano que otorga la CFE?

El subsidio de verano o tarifa de verano de la CFE aplica por seis meses y se implementa en algunos estados del territorio mexicano.

Esta tarifa aplica para el uso de la energía en servicios exclusivamente domésticos y las cargas tienen que estar conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano es de 30 grados centígrados como mínimo.

Este subsidio solamente se suministra en baja tensión y no se aplica en ninguna otra tarifa de uso general.

¿Cómo puede solicitarlo?

Este subsidio se aplica en lugares cuya temperatura media mensual en verano es de 30 grados centígrados como mínimo | Foto: Cuartoscuro

Este servicio se aplica en ciudades como Mexicali, Mérida, Monterrey, Acapulco, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Tampico, Monclova, Chetumal, Iguala, Tepic, San Andrés Tuxtla, Campeche, Tehuantepec, Ciudad Acuña, Cancún, Coatzacoalcos y Tuxtla Gutiérrez.

Esta sería la tercera ocasión que la CFE brinda este apoyo en verano a los mexicanos, por el aumento en el consumo de energía eléctrica en usuarios domésticos, el cual es de aproximadamente 2 mil 500 kWh por mes.

No es necesario realizar ningún trámite para solicitarlo, ya que los ciudadanos cuyas viviendas califican para recibir el subsidio de verano deberían ver reflejado este descuento en su recibo de energía eléctrica a partir de la primera quincena del mes de junio.