Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aquel que rechaza a homosexuales ‘no tiene corazón humano’: Papa Francisco

Plumas Atómicas DESDE: ROMA, Italia
El Papa Francisco expresó durante un programa televisivo que quien rechaza a los homosexuales 'no tiene corazón humano', pues somos 'humanos a pesar de los adjetivos' (GettyImages/Archivo)

El pasado 19 de abril, durante una emisión especial del Viernes Santo por la televisión británica, el Papa Francisco expresó que ‘cualquiera que rechaza‘ a la gente homosexualno tiene un corazón humano‘.

Los comentarios del pontífice fueron realizados sorpresivamente y publicados en un programa de la televisora estatal británica BBC, el cual fue puesto al aire el pasado viernes.

El comediante británico Stephen K. Amos, quien entrevistaba al Papa durante el programa, se muestra visiblemente conmovido por las palabras del pontífice, quien le pide a él y a otras celebridades en el set que ‘recen’ por el para que ‘pueda hacer un mejor trabajo’.

El programa televisivo Pilgrimage: El camino a Roma, del canal BBC2, muestra a varias celebridades teniendo audiencias con el Papa Francisco en Roma, incluyendo a Brendan Cole, Lesley Joseph y Les Dennis.

Durante la audiencia, Amos le cuenta al Papa que perdió a su madre desde pequeño y recientemente también a su hermana, quienes eran ‘muy religiosas’.

Así que yo, no siendo religioso y viniendo a este peregrinaje, estaba buscando respuestas y fe. Sin embargo, como un hombre homosexual, no me siento aceptado”, estableció.

El momento en el que el actor británico Stephen K. Amos da un saludo de mano al Papa Franciso tras una charla sobre la homosexualidad (BBC)

El Papa Francisco entonces le respondió, cuidadosamente, que el hecho de ser un hombre es más importante que el significado del adjetivo ‘homosexual’, ya que el segundo no implica que se pierda la dignidad humana.

Darle más importancia al adjetivo más que al sustantivo, no es bueno. Todos somos seres humanos y tenemos dignidad. No importa quien eres, o cómo vives tu vida – no perderás tu dignidad”, dijo a Amos.

Hay personas que prefieren seleccionar o rechazar personas debido al adjetivo. Estas personas no tienen un corazón humano”, sentenció.

De acuerdo con Amos, las palabras del Papa Francisco lo sorprendieron al grado de hacerle recuperar ‘la fe en la humanidad’.

Está diciendo que aquellos que tienen visiones extremas de la religión y homofobia o anti-aborto no tienen un corazón humano y eso es enorme”, interpretó el actor británico.

Con información de The Mirror