Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

¿Quién fue Anne Heche, la actriz que murió tras un accidente automovilístico?

  • En su carrera trabajó con actores como Johnny Depp y Demi Moore
  • Es considera una de las actrices más populares e icónicas de la década de 1990
  • Fue pareja de Steve Martin, Ellen DeGeneres y Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac

Anne Heche fue una reconocida actriz originaria de Ohio, Estados Unidos. Murió a los 53 años, tras haber chocado contra una vivienda con su auto.

N+ te recomienda: Hallan cocaína y fentanilo en sangre de la actriz Anne Heche

Pese a que permaneció en estado de coma y su familia informó a los pocos días que su condición de salud era estable, finalmente no resistió las complicaciones médicas que enfrentó.

La también actriz, directora, productora y escenógrafa se mantuvo activa desde 1985, pero su primera producción cinematográfica llegó hasta 1993, con An Ambush of Ghost donde interpretó a Denise. Sin embargo, desde los 12 años realizó varias presentaciones en un café teatro con el propósito de apoyar económicamente a su familia.

Tras la muerte de su padre, cuando ella tenía 13 años, Heche mencionó que había sido abusada sexualmente por él en repetidas ocasiones, lo que le provocó un herpes genital en su adolescente.

A los tres meses de este fallecimiento, la actriz también perdió a su hermano, quien falleció en un accidente automovilístico.

Durante su juventud tuvo algunos problemas con las drogas que involucraron varias detenciones en Estados Unidos. De estas experiencias, Heche dijo en su libro que hasta los 31 años de edad, vivió en la locura a consecuencia del abuso de su padre.

Al ser descubierta por un casa talentos, fue invitada a participar en la serie As the World Turns, pero rechazó la oferta para seguir ayudando a su familia. Con 17 años se trasladó a Nueva York para actuar en la serie Another World, interpretando un papel doble con las gemelas Vicki Hudson Frame y Marley McKinnon.

Con esta producción, ganó un Daytime Emmy Award en 1991 y ese mismo año abandonó la serie para dedicarse a la cinematografía.

En la pantalla grande tuvo algunas participaciones en producciones pequeñas y trabajó junto a artistas como Demi Moore y Johnny Depp. Al interpretar a la esposa de este en la cinta Donnie Brasco, recibió críticas positivas que se replicaron en Volcano Wag the Dog.

Tras compartir rodaje con Robert De Niro, Tommy Lee Jones y Dustin Hoffman saltó a la fama con la comedia Six Days, Seven Nights en la que trabajó con Harrison Ford.

Al hacer un remake de Psycho, su carrera siguió hacia la cima cuando la crítica comparó su interpretación con la de Janet Leigh; la actriz que dio vida a Marion Crane en la cinta original de Alfred Hitchcock en 1960.

En su vida privada sostuvo una relación de dos años con el comediante y actor Steve Martin, pero tras su ruptura se relacionó con el músico Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac.

Para 1997, una vez separada de Buckingham, fue pareja de Ellen DeGeneres y con ella incluso habló públicamente sobre la idea de casarse. Dado que en aquel entonces el tema de las bodas homosexuales en Vermont no eran legales, ambas únicamente continuaron con su relación que terminó tres años después.

Según declaraciones de la propia actriz a Page Six, esta relación habría sido uno de los motivos para estar en lista negra de Hollywood y ser cancelada de varias producciones.

Durante 2002 tuvo a su primer hijo, Homer Laffon, de su matrimonio con el camarógrafo Coleman Laffon y luego, en 2007, se separó de él mediante un divorcio.

Entre los rumores que corrieron en aquel año, se estipuló que la causa de su separación había sido una aventura con James Tupper, el actor con quien trabajó para Men in Trees. 

Una vez que tuvo una relación formal con James, ambos tuvieron un hijo en 2009. Este fue el primero del actor y el segundo de Heche. A lo largo de su trayectoria artística, también realizó papeles de doblaje y fue nominada a varios premios, como el Lucy Award del 2000, el Premio Tony en 2004 y el Satellite en 1998.

En 2001 publicó un libro autobiográfico llamado Call Me Crazy que detalla su turbulenta crianza como la menor de cinco hijos en una familia itinerante que se mudó durante once ocasiones mientras Heche era una niña.

Los detalles de su muerte

Como lo mencionamos, Anne Heche murió luego de estrellarse en su auto contra una vivienda de dos pisos. El impacto provocó un incendio que fue atendido por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Según las autoridades estatales, su muerte y el incidente se investigan como un delito, ya que en la autopsia se dio a conocer que la sangre de Heche tenía cocaína y fentanilo.