Ver ahora

¿Quién es Sergio Díaz, el refuerzo del América proveniente del Real Madrid?

Sergio Díaz llega al América proveniente del Real Madrid. Es un préstamo con opción a compra.
El atacante juegó en el equipo filial del Real Madrid (Foto: Twitter ClubAmerica)

Aunque el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX ya inició, los equipos siguen buscando refuerzos y uno de los que más ha llamado la atención, gracias a su más reciente incorporación, es el América. El conjunto de Coapa sorprendió al anunciar la llegada del atacante Sergio Díaz. Si te preguntas quién es él, a continuación te lo decimos.

Te recomendamos: ¿Cuándo y dónde ver el debut de local del América en la Liga BBVA MX?

Díaz es una joven joya paraguaya nacida en 1998 y, pese a su corta edad de 22 años, ya tiene un recorrido considerable en el mundo del futbol, el cual está marcado por su paso con el Real Madrid. Sin embargo, antes de arribar al conjunto Merengue, la historia de Sergio inició en su natal Paraguay, con uno de los equipos más importantes: Cerro Porteño.

Con el cuadro guaraní, el atacante debutó solo con 16 años en el 2014 y desde ese momento comenzó a mostrar su calidad, por lo que los éxitos le llegaron de manera precoz. Apenas había pasado un año de su inicio en el futbol profesional y Sergio se proclamó campeón de liga con el conjunto de Cerro Porteño.

En 2016, Díaz fue parte de la selección Sub-20 que participó en el Torneo Esperanzas de Toulon y dejó actuaciones importantes, mismas que le permitieron ser parte del equipo ideal del certamen.

Pese a que Paraguay no llegó lejos en el torneo amistoso internacional, fue ahí donde Sergio llamó la atención del Real Madrid, club español que terminó contratándolo. Naturalmente, los reflectores se pusieron en el atacante de 18 años en aquel entonces.

Con el cuadro blanco, Díaz apenas estuvo una temporada, misma que jugó en la filial (Real Madrid Castilla), y tuvo un desempeño bastante interesante. En total jugó 44 partidos, metió nueve goles y dio seis asistencias.

Hasta este momento, la carrera de Sergio parecía ir en constante ascenso, hasta que llegó el primer revés importante: sufrió una ruptura de ligamentos cruzados, lo cual frustró su crecimiento en la entidad española.

A partir de la lesión, el camino del atacante paraguayo comenzó a ser volátil. En 2017 fue prestado al Deportivo Lugo; en 2018 arribó a Brasil con el Corinthians y en 2019 volvió a su ‘casa’: Cerro Porteño.

En la actualidad, la carta de Sergio pertenece al Real Madrid y fue a través de una nueva cesión (con opción a compra) que llegó al América, donde busca mostrar todo su potencial.

¿Cómo juega Díaz?

De acuerdo a Marcelo Palau, excompañero de Sergio, el chico de 21 años tiene muchas cualidades para destacar:

“Es muy hábil, muy técnico en el uno contra uno; tiene mucha facilidad para sacarse gente de encima y romper líneas de los rivales”, reconoció Palau en entrevista con ESPN.

Por su parte, el propio atacante paraguayo se describe como un jugador que siempre está en busca del gol.

“Mi estilo de juego es crear ocasiones de goles, llegar a marcar todos los goles que pueda, llegando al área y pateando desde afuera, porque la verdad es que lo hago bastante bien. Espero conseguir muchos goles y asistencias en el club”, reconoció en entrevista para su nuevo equipo.

Y si quieres ver un poco del talento de este jugador paraguayo, aquí te dejamos el video con el que América lo ‘presentó’ ante la sociedad: