Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Quién es realmente Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de AMLO?

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Andrés Manuel López Obrador junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller (Twitter@PartidoMorenaMx)

Ahora que Andrés Manuel López Obrador es nuestro virtual presidente electo, muchos se están preguntando quién es la gente que lo rodea. Aquí te presentamos a su mano derecha, su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Lee también:

¿Cuál será el gabinete de Andrés Manuel López Obrador?

Sus estudios

La doctora Beatriz Gutierrez estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla, titulándose con la tesis Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales.

Además realizó una maestría en Letras Iberoamericanas en la misma universidad, con la tesis El arte de la memoria en la historia verdadera de la conquista de la Nueva España.

Su doctorado fue en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana con una tesis sobre la interpretación que realizó Francisco de Quevedo del Libro de Job.

Andrés Manuel López Obrador con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. (Twitter, @lopezobrador)

Su labor periodística

La doctora Gutiérrez trabajó para medios de comunicación como Página Regional, El Universal y en Argos Comunicación de Epigmenio Ibarra.

Sus libros

Entre las obras literarias que tiene la doctora Gutiérrez se encuentran los títulos: Larga vida al sol, Leyendas y cantos, Un día de noche, Historia de un concilio y otros cuentos, Manuscritos de secretos y Filipo o Giordano Bruno.

En el Gobierno del DF

De 2001 a 2005 fungió como asesora de Dirección de Difusión del Gobierno del Distrito Federal y luego como asesora de Asuntos Internacionales.

En 2006 se casó con Andrés Manuel López Obrador y en 2007 tuvieron a su hijo Jesús Ernesto.

Por otro lado, no hay que olvidar que la doctora Beatriz es la segunda esposa de Andrés Manuel López Obrador. Recordemos que el virtual presidente electo enviudó en 2003 debido al fallecimiento de su esposa Rocío Beltrán Medina por un padecimiento en el sistema inmunológico. Andrés y Rocío tuvieron tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo. Por lo que Andrés Manuel López Obrador tiene actualmente cuatro hijos.