Ella es Jesusa Rodríguez, la activista feminista que suplirá a Olga Sánchez Cordero

Jesusa Rodríguez activista feminista suplirá Olga Sánchez Cordero

(Imagen tomada de Wikipedia).

Olga Sánchez Cordero presentó su licencia como senadora de la República para unirse al gabinete de Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Gobernación, su lugar será ocupado por la activista feminista Jesusa Rodríguez.

Olga Sánchez Cordero presenta iniciativa y solicita licencia para asumir cargo en Segob

Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, mejor conocida como “Jesusa Rodríguez”, es una poeta y dramaturga nacida en 1955 en la Ciudad de México. Por sus parodias políticas y humor irónico es considerada una de las creadoras escénicas más importantes del país.

En el 2010 se casó con la cantante y actriz argentina Liliana Felipe, con quien compró y remodeló el antiguo Teatro de la Capilla y lo transformaron en el cabaret El Hábito, donde dirigió más de 320 espectáculos en 10 años.

En sus puestas en escena ha contado la historia de mujeres como Sor Juana Inés de la Cruz o Frida Kahlo, subrayando los aspectos sexuales de sus biografías que ella considera, han sido olvidados o escondidos.

Por años formó parte de la revista Debate Feminista donde semanalmente compartía una canción  junto a Liliana Felipe.

Desde el 2005 se dedica al activismo político y a partir de las elecciones del 2006 brindó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador. De hecho, junto a los seguidores del político tabasqueño, encabezó algunas acciones de resistencia civil y protesta tras el anuncio del triunfo de Felipe Calderón.

Olga Sánchez Cordero da la bienvenida a Jesusa como senadora
Olga Sánchez Cordero da la bienvenida a Jesusa como senadora de la República. (Twitter)

Olga Sánchez Cordero da la bienvenida a Jesusa como senadora de la República. (Twitter)

Fue las intelectuales cercanas a López Obrador que se inconformaron en las pasadas elecciones por la alianza que Morena hizo con Encuentro Social.

Morena es respeto y el PES es intolerancia. Es una ofensa para los homosexuales, para las mujeres, para el derecho a decidir. No es cualquier cosa, estamos hablando de derechos humanos”

… señaló en esa ocasión.

También formó parte del Fideicomiso Por los Demás, que apoyó económicamente a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

CARGANDO...