Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

¿Quién es Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner?

Sabag Montiel tiene 35 años de edad y es de origen brasileño

Cristina Fernández de Kirchner fue víctima de un intento de asesinato por Fernando Andrés Sabag Montiel, un hombre que apuntó con un arma de fuego a la vicepresidenta de Argentina.

N+ te recomienda: Piden 12 años de cárcel para la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner

Sobre el historia y la vida criminal de este Sabag Montiel, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, detalló que tiene 35 años y es originario de Brasil.

Aunque cuenta con nacionalidad argentina, se estima que llegó a este país en condición de exiliado, ya que fue expulsado de su país natal por razones ligadas a crímenes de violencia.

En 2021 fue encontrado con un cuchillo de 35 centímetros de largo abordo de un auto. Pese a ser trasladado a la Comisaría 15A de Argentina, y después a la Fiscalía, su denuncia fue archivada. Montiel afirmó que el arma la portaba para su defensa personal.

Ese año también habría intentado obtener la herencia de su madre que falleció en 2017 y se dedicaba a la venta mayorista de ropa. Dado que Sabag Montiel no contaba con un empleo en ese momento, exigió que se le entregara un vehículo y otras posesiones.

Tras haber intentado asesinar a la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta cuando ella se encontraba saludando a un grupo de militantes, se informó que Fernando Andrés Sabag Montiel está inscripto como miembro del servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre”, es decir, como conductor de un servicio de transporte privado por aplicación.

Se especificó que Montiel no presentó impuestos activos una vez que se investigó su perfil personal y profesional, de igual modo que no registra relación de dependencia ni cuentas bancarias.

Respecto a su lugar de residencia, las autoridades indicaron que Fernando Andrés vive junto a un hombre de una edad similar, pero que este no mantiene ningún vinculo con el agresor.

Descubre más webstories en N+

Algunos medios han señalado que Montiel posee un tatuaje en el codo izquierdo que estaría relacionado con la ideología neonazi.