#Chapo

¿Quién es en realidad Emma Coronel?

Emma-Coronel-Chapo-Guzman-esposa-Chapo-juicio

Emma Coronel, centro (AP Photo/Craig Ruttle)

La cobertura mediática del juicio de Joaquín Guzmán Loera en Nueva York prácticamente convirtió a su esposa, Emma Coronel Aispuro, en una celebridad. De 29 años de edad, la ex-reina de belleza se llevó los reflectores de los medios, y hasta el acoso de los fotógrafos, por lo que tuvo que contratar guardaespaldas en los últimos días del juicio para que se encargaran de su protección personal.

Emma Coronel y ‘El Chapo’: Una relación bajo el ojo de la ley y los medios

¿Pero quién es en realidad Emma Coronel? El siguiente perfil, elaborado por Noticieros Televisa, nos ofrece una introducción a la vida de la señora Coronel, la pareja del capo más famoso del mundo. Nacida el 2 de julio de 1989 en California, pero criada en el pequeño poblado de Angostura, justo dentro del llamado ‘Triángulo Dorado’ del narcotráfico, Emma Coronel se vio envuelta en la peligrosa vida del ‘Chapo’ Guzmán a una temprana edad.

La señora Coronel y el líder del cártel de Sinaloa se conocieron en la fiesta de un rancho, cuando ella todavía era menor de edad. A pesar de los 32 años de diferencia, al poco tiempo se casaron; un matrimonio que ha durado poco más de una década. Pero esto es apenas el comienzo de una historia fascinante…

CARGANDO...