Inicio  /  Historias
DEPORTES

¿Quién es Claudia Villafañe, la exesposa de Diego Armando Maradona?

Villafañe se ha hecho de un nombre propio en la televisión de Argentina

La muerte de Diego Armando Maradona no dejó a nadie indiferente. Sobre todo a aquellos que compartieron su tiempo con el llamado “Pelusa”. Como fue el caso de su exesposa Claudia Villafañe, quien logró hacerse de su propio nombre en la televisión Argentina.

Te recomendamos: Proponen crear nuevo billete de diez pesos en honor a Diego Armando Maradona

El primer amor

Claudia Villafañe conoció a Maradona cuando los dos eran unos adolescentes en 1977. Fue en un baile. A partir de ese día se volvieron inseparables.

“A partir de ahí, de ese momento exacto, somos El Diego y La Claudia”, cuenta en el libro Yo soy el Diego.

Cuando se casó con Maradona, en 1989, el Pelusa ya era todo un ícono y leyenda viviente del fútbol. Tenía a Nápoles a sus pies y Argentina en sus manos tras haber conquistado el campeonato mundial de 1986. La boda fue todo un evento social en el país austral.

Para entonces, ya habían nacido sus hijas, Dalma en 1987 y Giannina en 1989.

Relación tormentosa

Claudia Villafañe siempre sostuvo que se casó con Maradona porque quería formar una familia. Sin embargo, su relación fue tortuosa y tormentosa. Las infidelidades de Maradona eran constantes, y por lo menos tuvo un hijo y otra hija con dos mujeres distintas.

La disipada vida de Maradona y sus excesos hicieron que Villafañe pidiera el divorcio en 2003. Lo acusó de haber abandonado el hogar desde 1998.

Ya sin ser la esposa de Maradona, se encargó de cuidar a su familia y organizar eventos. Aunque la sombra del astro argentino nunca dejó de merodearla.

Demanda por fraude

En 2015, Maradona demandó a Claudia Villafañe por estafa y malversación de patrimonio. La acusó de haberle robado 7.5 millones de euros durante el tiempo que estuvieron casados.

Esto hizo que la justicia argentina congelara los bienes de Villafañe. Sin embargo, ella siempre estuvo confiada que la justicia estaría de su lado. Algo que sucedió en 2020, cuando la demanda de Maradona fue desestimada.

“El padre de mis hijas es el padre de mis hijas, y lo va a ser toda la vida, lo conozco desde chica. Nunca lo terminé de conocer en realidad. Nunca voy a hablar mal de él, ni hacerle algo que lo perjudique, porque no es mi manera.”

Sin embargo, cuando Maradona declaró en un video en redes sociales que no heredaría a sus hijas, Claudia Villafaña saltó en su defensa:

“No me importa, es un problema de él, no es un problema mío [la herencia]. A mí lo que me enoja es que él hable así de una hija, sea la mía o de quien sea. Él no puede hablar así de un hijo. Siempre voy a salir a defender a mi hija con uñas y dientes como cualquier mamá”.

Estrella de televisión

En 2020, Claudia Villafaña adquirió fama propia, cuando entró a un reality show de cocina como participante. La audiencia argentina pudo conocer otro aspecto de ella. La han podido ver como algo más que la exesposa de Maradona.

Con sus platillos, ha contado más anécdotas de su vida y la gente se ha encariñado con Villafaña porque han descubierto una mujer tranquila, que nunca ha buscado estar en el ojo del huracán y que es tiene un nombre por derecho propio.

Con información de La Nación