¿Quién es Alexandra Grant, artista plástica (y novia de Keanu Reeves)?

La artista vivió una temporada en la CDMX

Foto Alexandra Grant Keanu Reeves Noviembre 2019

Alexandra Grant y Keanu Reeves. (Foto: Mark Von Holden/Invision/AP)

Keanu Reeves es uno de los actores más populares y queridos por el público. Pero en su vida privada, es muy reservado, por lo que fue una sorpresa que, durante la Gala de Arte y Cine en LACMA Art + Film en Los Ángeles, medios de todo el mundo fotografiaron a Reeves en compañía de su novia Alexandra Grant.

Te recomendamos: Keanu Reeves presume en público a su nueva novia, tras décadas de soltería

Alexandra Grant es una artista y filántropa de 46 años de edad que reside en California. Nació en Fairview Park, Ohio. Cuando sus padres se divorciaron, ella vivió con su madre una temporada en la Ciudad de México; posteriormente se mudó a Estados Unidos, Francia y a otros países de Europa. En 1994 se graduó de Swarthmore College, en EE. UU.

En 2007 tuvo su primera exposición en el Museo de Arte Contemporáneo en Los Ángeles (MOCA, por sus siglas en inglés). Su trabajo artístico es caracterizado como “colaboraciones radicales” por hacer obras en conjunto con otros artistas y escritores; por ejemplo, Michael Joyce y Cixous.

Foto: @alexandragrantstudio/Instagram

Posteriormente, en 2013, presentó la serie Century of the Self (El siglo del yo), basado en el documental del mismo nombre de Adam Curtis, y en 2015 exhibió la serie Antigone 3000 (Antígona 3000), inspirada en la tragedia de Sófocles. Y en 2017, en colaboración con su hermana Florence Grant, escribió el texto ‘Antígona soy yo’.

El trabajo artístico de Grant explora el proceso de escritura y lo relaciona con el arte visual. Es así como crea imágenes basadas en texto.

‘Antigone 3000’. (Foto: @alexandragrantstudio/Instagram)

Además, ha sido profesora de distintas instituciones, como el Art Center College of Design de Pasadena, California, y la Universidad Ashesi en Ghana.

Grant también es directora de documentales y escritora. De hecho, ella y Keanu Reeves han realizado un par de libros juntos: Ode to Happiness (Oda a la felicidad) (2011) y Shadows (Sombras) (2016).

Asimismo, la pareja lanzó un sello editorial para artistas, X Artists’ Books.

Grant y Reeves se conocieron en una fiesta en 2009, entonces se hicieron amigos y fue cuando empezaron a trabajar en su primer libro. Finalmente, en noviembre de 2019 confirmaron su noviazgo.

CARGANDO...