Video: ¿Quién es Alexa Moreno?

Alexa pasó a la historia como la primer mexicana en conseguir una presea en un Mundial de Gimnasia.

Foto Quién es Alexa Moreno 8 octubre 2019

(Noticieros Televisa).

Gimnasta mexicana y campeona del mundo, Alexa Moreno ya dejó huella en la historia del deporte nacional. Te contamos su historia.

Te recomendamos: Gimnasta universitaria se rompe las piernas en plena competencia

Alexa Citlali Moreno Medina, es una gimnasta mexicana originaria de Mexicali, Baja California, que comenzó a practicar gimnasia a los tres años.

Obtuvo la medalla de bronce en el Pacific RIM del 2010, una presea de plata en la Copa Mundial del 2012, y un oro en el Challenge Cup 2012, todas en salto de caballo.

Cuando tenía 22 años, Alexa Moreno debutó en Río 2016, lamentablemente, su éxito deportivo no tuvo el mismo eco que los insultos que recibió en redes sociales por su complexión física.

Alexa no tiene el mismo cuerpo que otras atletas de su disciplina, sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que siga y alcance sus sueños.

En noviembre de 2018, consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia, celebrado en Doha, Catar, pasando a la historia como la primer mexicana en conseguir una presea en este torneo.

Actualmente ocupa el tercer lugar en el ranking mundial de la prueba de Salto de Caballo y ahora se enfoca en la cita olímpica del próximo año, a la que clasificó tras concluir en el tercer puesto del Mundial de Gimnasia, celebrado en octubre de este año en Stuttgart.

En este video, te contamos un poco más de las aficiones, pasiones y logros de esta brillante deportista mexicana:

Soraya Jiménez: De la gloria al olvido, una radiografía del deporte mexicano

CARGANDO...