Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

¿Quién era Mr. Niebla, el famoso ‘Rey del Guaguancó’?

Mr. Niebla también era conocido como el “Rey del Guaguancó” y era líder de la “Peste Negra”
Mr. Niebla contra Tanahashi. (FRANCISCO GUASCO/CUARTOSCURO, ARCHIVO)

Este lunes murió Mr. Niebla, luchador que es toda una institución en la lucha libre mexicana, por lo que aquí te presentamos un perfil donde te explicamos quién era y exponemos sus logros más importantes.

Te recomendamos: Crean tour para viajar por la infancia de Messi

Mr. Niebla también era conocido como el “Rey del Guaguancó” y era líder de la “Peste Negra”.

La carrera de Mr. Niebla comenzó en 1990, cuando empezó a trabajar en la promoción de luchas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y se rodeó de toda la industria, comenzó a pelear y ganó el cinturón de peso welter del Distrito Federal y el Campeonato en Parejas del Distrito Federal. Todo esto lo catapultó como una promesa de la lucha libre nacional.

Fue hasta 1997 cuando hizo equipo con Lizmark y Atlantis, juntos conformaron la Ola Azul para ganar el Campeonato Mundial de Tríos de la CMLL. Este título lo volvió a conquistar en 2001, cuando hizo equipo con Olímpico y Safari con quienes defendieron el cinturón por 450 días, hasta que perdieron a manos de Los Infernales.

En 2007, el “Rey del Guaguancó” dejó el CMLL y firmó con la AAA, donde inmediato se incorporó a “Los Vipers” e incluso llegó a desafiar a Abismo Negro, quien era el líder. Lucharon físicamente por el control del grupo, pero nunca se pudo apropiar de él y renunció a la empresa un año después.

En su regreso al CMLL, Mr. Niebla conformó equipo con el Negro Casas y Heavy Metal para conformar la “Peste Negra”, grupo que se caracterizaba por usar pelucas afro, pintaban sus caras de negro y bailaban durante sus entradas. Entonces le llegó otro sobrenombre: el “Apestoso Mayor”.

Tuvo serios problemas con el alcoholismo y en varias ocasiones salió a pelar borracho, hasta que en un video evidenció que estaba con varias copas de más en el ring.

El luchador murió este 23 de diciembre de 2019, a los 46 años de edad, después de tener una infección en la sangre de la cual no se pudo recuperar y falleció en un hospital.

Con información de Los Pleyers.

RMT