Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Adolescentes queman vivo al perrito de tres meses “Huitzili” en León, Guanajuato

Usuarios de redes sociales exigen justicia con el hashtag #JusticiaParaHuitzili

Un nuevo caso de maltrato animal se ha hecho viral en redes sociales, se trata de Huitzili, un cachorro de tres meses al que presuntamente adolescentes le prendieron fuego en León, Guanajuato; a consecuencia de las quemaduras, el animal murió. Internautas piden a las autoridades que se le haga justicia y se halle a los culpables.

Te recomendamos: Eugenio Derbez exige justicia por el asesinato del perrito Rodolfo Corazón

Un grupo de jóvenes le echaron gasolina a Huitzili y le prendieron fuego en un terreno baldío ubicado en la colonia Medina, en León, de acuerdo con versiones de los vecinos de la zona.

El caso fue del conocimiento de la rescatista independiente Alma Arellano, quien lo difundió en sus redes sociales. Ella consiguió cuidado veterinario para el animalito, sin embargo 13 horas después este murió a consecuencia de las lesiones.

“Ayer, por la tarde, me di cuenta en Facebook de lo que le hicieron a esta criaturita y, de contacto en contacto, me fueron llevando hasta el lugar donde tenían a Huitzili; lo recogí y me lo llevé a una veterinaria para intentar salvarlo pero ya no se pudo, estaban muy graves sus quemadoras”, escribió Arellano.

El veterinario avisó a la rescatista que ya no fue posible estabilizar a Huitzili. Así que ella misma lo recogió para enterrarlo.

Fue la propia Arellano quien decidió llamar “Huitzili” al perro. “Yo le puse el nombre una vez que murió, el perrito es un mensajero como el colibrí, su caso debe ser un mensaje para frenar el maltrato animal”.

Justicia para Huitzili

Con el hashtag #JusticiaParaHuitzili, usuarios de redes sociales exigen el esclarecimiento del caso del cachorro y que se dé con los culpables.

“No puede ser posible que esto siga pasando en León y en todas partes, tengo tantas experiencias iguales o peores a esta, pero esto ya es el colmo, es una barbaridad, deben detener a tantos desalmados, no hay autoridad ni ley que proteja a los animales, ellos son los más indefensos”, lamentó Alma Arellano.

La rescatista informó a través de sus redes sociales que próximamente convocará una marcha.

“Muchas gracias a todos. De primera instancia, hoy comenzamos la investigación para dar con los responsables aunque sabemos que, al ser menores de edad, tal vez, no haya la justicia que queremos para que los criminales paguen con cárcel. Pero vamos a hacer lo que corresponde para saber quienes fueron”, escribió.

El caso se conoce apenas unos días después de otra situación de maltrato animal, pero en Los Mochis, Sinaloa. Un sujeto le dio muerte con hachazos al perro Rodolfo Corazón.