Queman viva a estudiante por denunciar acoso sexual

Foto Queman Viva Acoso Sexual 18 Abril 2019

Nusrat Jahan Rafi denunció a su acosador y, en respuesta, la quemaron viva. (Foto: Twitter)

Una joven fue quemada viva por denunciar acoso sexual.

Joven ataca a golpes a abuelita en Tlatelolco

Nusrat Jahan Rafi presentó una denuncia ante la Policía en contra del director de su escuela. Dos semanas después fue rociada con queroseno y le prendieron fuego.

El caso que pone de manifiesto la vulnerabilidad de las mujeres ha indignado a todo Bangladés, país donde ocurrieron los hechos.

En aquella nación, denunciar el acoso sexual deja a las mujeres en una situación de riesgo: son revictimizadas por la sentencia pública, la posible venganza del agresor e incluso ataques violentos por parte de la comunidad.

La joven relató que el director la llamó a su oficina y le realizó tocamientos en repetidas ocasiones.

Luego Nusrat presentó su denuncia en la comisaría local, durante el procedimiento un oficial grabó su declaración. El video fue filtrado a medios locales.

La policía detuvo al director y, en respuesta, se realizaron manifestaciones organizadas por estudiantes varones del plantel con el fin de que liberaran al hombre.

Posteriormente la joven asistió a sus exámenes finales acompañada de su hermano.

Intenté llevar a mi hermana a la escuela e intenté entrar en las instalaciones, pero me pararon y no me permitieron entrar, relata Mahmudul Hasan Noman, hermano de Nusrat.

Con engaños, una estudiante llevó a Nusrat al tejado de la escuela, ahí un grupo de personas con burkas la rodearon y la presionaron para retirar la denuncia, sin embargo ella se negó, entonces le prendieron fuego.

La intención de los atacantes era hacer que pareciera suicidio, informó Banaj Kumar Majumder, jefe de Policía.

El 80 por ciento del cuerpo de la joven quedó afectado por el fuego. Mientras era llevada por la ambulancia, la estudiante grabó un testimonio final.

El profesor me tocó. Combatiré este crimen hasta mi último aliento, dijo.

No fue posible salvarla. La noticia conmocionó al país, miles de personas asistieron al funeral de Nusrat.

Con información de BBC

CARGANDO...