ECONOMíA

¿Qué es el programa de Becas a la Capacitación para el Trabajo (Bécate)?

Al registrarte recibirás una capacitación de entre uno y tres meses.

El subprograma Bécate apoya a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia. A través de este subprograma, recibirás capacitación de entre uno y tres meses, dependiendo del programa de capacitación.

Te recomendamos: ¿Cómo y dónde consultar los requisitos para ofertas de trabajo en Canadá para mexicanos?

El Servicio Nacional de Empleo es una sección de la Secretaría del Trabajo y Previsión social, que tiene entre sus funciones promover la generación de empleos y la capacitación de personas para insertarse en el mercado laboral.

Por medio del programa Bécate se ofrecen diversos apoyos a personas que buscan trabajo y necesitan capacitarse durante esta pandemia.

Al registrarte recibirás una capacitación de entre uno y tres meses, dependiendo del oficio que elijas. De esta forma podrás mejorar tus habilidades y facilitar tu búsqueda de empleo, o bien, iniciar por tu propia cuenta alguna actividad productiva.

¿Cómo inscribirte a este programa?

Será en los próximos días cuando este programa permitirá registros en la página del Gobierno de México, por lo que te recomendamos estar al pendiente.

Los requisitos para obtener este apoyo son:

  • Estar en búsqueda de trabajo
  • Tener más de 16 años de edad al momento de llenar la solicitud
  • Cubrir el perfil solicitado en el programa de capacitación elegido

Los documentos que necesitas para realizar el trámite son:

1. Identificación oficial vigente con fotografía

2. Comprobante del último grado de estudios

3. Clave Única de Registro de Población (CURP)

Bécate cuenta con las siguientes modalidades:

  • Capacitación Mixta.
    Para quienes aspiren a ser contratados por una empresa que requiera personal capacitado de acuerdo a los requerimientos de sus vacantes disponibles.
  • Capacitación en la práctica laboral.
    Para quienes deseen adquirir o fortalecer sus competencias laborales capacitándose directamente en el proceso productivo de una empresa.
  • Capacitación para el autoempleo.
    Para quienes no logran vincularse a un puesto de trabajo y deseen desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.
  • Vales de capacitación.
    Para quienes necesitan actualizar, mejorar y/o reconvertir sus competencias, habilidades y/o destrezas laborales con la finalidad de incrementar sus posibilidades de contratación.

Si deseas más información o tienes alguna duda, puedes llamar al 01 800 841 2020, que cuenta con un horario de atención diario de 8:00 a 22:00 hrs, o bien, en las redes sociales del Servicio Nacional de Empleo.