¿Qué son las Becas para el bienestar Benito Juárez?

Su primer propósito es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para estudiantes de todos los niveles educativos.

Imagen de Archivo (Pexels)

Contemplando la educación en todos sus niveles: inicial, básica, media superior y superior, las Becas para el bienestar Benito Juárez son una iniciativa lanzada por la 4T para lograr que 1 de cada 3 estudiantes en México, evite abandonar sus estudios por cuestiones económicas y/o financieras.

Infografía. (Gobierno de México)
Infografía. (Gobierno de México)

infografia_becas-coordinación-becas Benito Juárez

¿Qué niveles académicos y qué edades engloba esta Beca?

Parte desde nivel inicial y pasa por educación básica, media superior y superior, apoyando a estudiantes desde recién nacidos hasta aquellos que cumplan los 29 años de edad.

¿Qué apoyo se recibe en nivel inicial-básico y cómo lo recibo?

Para este nivel se busca dar ayuda a 6.7 millones de becarios con un apoyo económico que abarca los $800.00 pesos mensuales. Esta cantidad será pagada de forma bimestral a recién nacidos y estudiantes de hasta 15 años.

Aquí los encargados de cobrar la beca serán los familiares de los estudiantes.

Nivel medio superior y bachillerato

Se buscará dar apoyo a 4.1 millones de estudiantes que integran este nivel. La cifra a recibir será de $800.00 pesos mensuales y se entregará de manera bimestral, es decir, $1,600.00 pesos cada 2 meses.

Con diferencia de la anterior, esta beca será entregada directamente a cada estudiante en un periodo de 30 meses (2.5 años) con el fin de garantizar su permanencia en las aulas e incentivar y apoyar la culminación de sus estudios.

Estudiantes de educación superior

Para quienes cursan un nivel de educación superior o universitario, el monto a recibir será de $2,400 pesos mensuales, buscando entregar 300 mil becas a estudiantes de hasta 29 años de edad.

En este nivel se dará prioridad a estudiantes indígenas, afrodescendientes, provenientes de zonas marginadas o con un alto índice de violencia y a todos aquellos que vivan en condiciones de pobreza.

Becas de manutención y otras

Éstas serán otorgadas a 200 mil becarios para cubrir aspectos como la manutención, el servicio social, el proceso de titulación y la movilidad estudiantil a nivel nacional e internacional.

Con información de Gobierno de México.

 

CARGANDO...