Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Qué significa el logo de Televisa, creado por Pedro Ramírez Vázquez?

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(Televisa)

El logotipo de Televisa, creado en 1973 por el legendario arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, tiene un significado muy peculiar.

Este 16 de abril se cumplen 100 años del nacimiento de Pedro Ramírez Vázquez, figura clave de la arquitectura mexicana contemporánea, que también se desempeñó como urbanista, escritor, editor, diseñador y funcionario público.

Como diseñador, una de sus obras más famosas fue la concepción en 1973 del logotipo de la empresa Televisa, compuesto por diez líneas horizontales en tonos naranja y amarillo en forma de ovalo.

En su momento, muchos pensaban que este diseño hacia referencia al “Sol de Iberoamérica”, sin embargo, el propio Ramírez Vázquez aclaró que el logo simboliza un ojo humano viendo a través de una pantalla de televisión.

Este logotipo fue rediseñado en 2001 (pasando de 10 a 8 líneas) para darle un toque más moderno y global, pero conservando el espíritu original de la empresa.

Algunas de las obras más famosas de Pedro Ramírez Vázquez son el Museo Nacional de Antropología, el Estadio Azteca, la Basílica de Guadalupe, el Auditorio Nacional y el Palacio Legislativo de San Lázaro.