Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Qué significa el emoji de la gota de sangre en WhatsApp?

Este emoji forma parte de Unicode 12.0
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(Emojipedia).

Uno de los emojis que recientemente fueron integrados a WhatsApp es el de una gota de sangre ¿sabes qué significa y por qué generó molestia entre los usuarios?

Te recomendamos: ¿Se puede tener WhatsApp en una tableta Android?

Como parte de Unicode 12.0, en 2019 llegó a redes sociales y a las aplicaciones de mensajería el emoji Drop of Blood, que como su nombre lo indica, es una gota de sangre en tono rojo oscuro.

En primera instancia, este emoji hace referencia a una donación de sangre, a un sangrado o a una lesión. Sin embargo, también es usado como una alternativa para referirse a la menstruación.

Fue en 2017 cuando la ONG Plan Internacional propuso varias alternativas para representar al periodo, entre las que estaba un calendario, una compresa o unas panties (todos ellos manchados de sangre), o bien, simples gotas de sangre. Aunque la opción más votada fue la ropa interior, Unicode se inclinó por la gota de sangre.

Esta decisión no fue muy bien recibida por algunos sectores, pues se criticaba que una gota roja de sangre podría significar muchas cosas (como un sangrado nasal) y no necesariamente a la menstruación.

 

Con información de La Verdad