Inicio  /  Historias
ECONOMíA

¿Qué pasará con mi afore ante la salida de Citigroup de México?

Según la Consar, Citibanamex registra un número de 9 millones 625 mil 805 de cuentas de afores

Tras el anuncio de Citigroup de dejar México y los negocios de banca de consumo, afore y banca empresarial de Citibanamex, surgen dudas de lo qué va a pasar con su afore. ¿Habrá alguna afectación?

Te recomendamos: Citi anuncia venta de Banamex, ¿qué pasará con las tarjetas, hipotecas y créditos de sus clientes?

Con sede en Nueva York, Citigroup informó que dejará de brindar servicios a empresas y público en general, pero mantendrá sus operaciones para clientes institucionales. Es decir, dejarán la banca minorista para enfocarse en la banca institucional.

Por ello, Citi pone a la venta la marca Banamex y esperará las ofertas para venderla al mejor postor, incluyendo los negocios que no estén enfocados a su estrategia de clientes instituciones, que incluyen: créditos personales, afore, tarjetas de crédito y débito, seguros, empresas e hipotecas.

¿Qué pasará con las afores ante la salida de Citigroup en México?

Citibanamex registra más de 9 millones de cuentas de afores |Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Citibanamex registra 9 millones 625 mil 805 cuentas de afore en México.

Para todos aquellos que tienen una afore en Citibanamex, el anunció no representa, por el momento, cambio alguno. Es decir, la empresa que adquiera el negocio tendrá que respetar la comisión que se cobraba con la banca anterior.

Lo que ocurrirá es que tanto las cuentas bancarias como las afores serán traspasados a otro banco y a otra afore, una vez que la Comisión Nacional del Bancaria y de Valores (CNBV) y la Consar autoricen el traspaso. También se requiere de la aprobación de la Secretaría de Hacienda, Banco de México y Cofece.