Inicio  /  Historias
ECONOMíA

¿Qué pasará con los billetes y monedas que llevaban la efigie de la reina Isabel II?

El retrato de Isabel II se encuentra aún en billetes de decenas de países pertenecientes al Commonwealth

Tras la muerte de la reina Isabel II se esperan varios cambios en el Reino Unido. Algunas personas se preguntan, por ejemplo, qué pasará con los billetes y las monedas que llevan la efigie de la monarca. Te damos la respuesta a continuación.

N+ te recomienda: Reino Unido abre libro de condolencias en su embajada de México

Isabel II tuvo el récord de ser la gobernante con más apariciones en billetes y monedas. En total, su efigie apareció en las divisas de 33 países, desde Australia y Nueva Zelanda, hasta Canadá y Jamaica.

Solamente en el Reino Unido, según datos de la BBC, hay 29 millones de monedas con el rostro de Isabel II. Sin embargo, se espera que esto empiece a cambiar paulatinamente.

La casa de moneda de Reino Unido, conocida como Royal Mint, será la encargada de diseñar nuevas monedas y billetes con la efigie del rey Carlos III. No obstante, no habría un protocolo que indique un plazo para remover las viejas divisas.

Isabel II seguirá apareciendo en los billetes algunos años. (Fuente: Pexels)

Por ello, se espera que las monedas y billetes con el rostro de Isabel II circulen aún por algunos años. Estas serán reemplazadas de forma paulatina por nuevos diseños que lleven el sello de Carlos III.

Incluso cambiarán los pasaportes

No solo las monedas son susceptibles de ser renovadas tras el ascenso de Carlos III. También deberán cambiarse las estampillas, que tienen una imagen de perfil de la reina, y los sellos de aprobación para productos, que mencionan a Isabel II.

El cambio incluso llegará a los pasaportes. Estos se emitían a nombre de “Her Majesty” (su majestad) y ahora tendrán que llevar un artículo masculino para decir “His Majesty”.

 

Descubre más webstories en N+