¿Qué pasa con tu cuerpo si eliminas 300 calorías de tu dieta?

Reducir 300 calorías de tu dieta podría ayudarte no solo a bajar de peso, sino a mejorar tu salud de forma notable.

Alimentos altos en grasas y carbohidratos pueden dañar nuestra salud. (Pexels)

Alimentos altos en grasas y carbohidratos pueden dañar nuestra salud. (Pexels)

Un grupo de investigadores del sistema de salud Duke Health, realizó un ensayo donde propuso la reducción de ingesta calórica como medida preventiva ante enfermedades mortales, como la diabetes y las afecciones cardiacas.

Te recomendamos: La importancia de una dieta personalizada

Con 300 calorías menos en su dieta diaria, adultos menores de 50 años -con pocos kilos de más- redujeron significativamente sus niveles de colesterol, presión arterial y azúcar en la sangre, por lo que el ensayo, con base en la hipótesis de los investigadores, afirmó que la medida para mantener una buena salud requiere también de cuidar los alimentos ingeridos.

Mientras que en el primer mes se pidió a los participantes realizar tres comidas al día reduciendo una cuarta parte de las calorías diarias consumidas, otro grupo de control mantuvo una dieta habitual yendo a revisión médica cada seis meses.

Durante dos años, el total de calorías reducidas debía alcanzar un 25%, sin embargo, solo un promedio del 12% de los participantes se acercó a la cifra. La perdida de grasa corporal fue del 71%.

El biomarcador, encargado de registrar la inflamación crónica por enfermedades relacionadas a problemas cardíacos, deterioro cognitivo y cáncer, también fue bajo. En total 218 adultos recibieron asesoramiento individual y grupal, mientras que las mejoras registradas fueron altas.

Dieta del grupo sanguíneo, nueva moda para bajar de peso

Con información de Excelsior.
CARGANDO...