Inicio  /  Historias
SALUD

¿Qué pasa si agregas bicarbonato de sodio cuando haces huevos duros?

¿Qué sucede si agregas bicarbonato de sodio al cocinar huevos cocidos?

Uno de los alimentos más versátiles en la cocina es el huevo, pues es posible prepararlos de diferentes maneras y una de las más comunes son cocidos,  también conocidos como huevos duros, pero… ¿qué pasa si les agregas un poco de bicarbonato? A continuación te lo decimos.

Te recomendamos: Descubre el secreto para cocinar unos huevos revueltos más esponjosos

Alguna vez todos hemos comido un huevo cocido, pero antes de consumirlo es necesario quitar el cascaron, lo cual se vuelve una tarea más complicada de lo que parece, debido a que este se adhiere a la ‘tela’ del alimento. Sin embargo, para que esto no suceda, basta con agregarle media cucharada de bicarbonato de sodio al agua en la que se hervirán los huevos.

¿Por qué agregar el bicarbonato?

La clara del huevo tiene una sustancia llamada albumina, misma que se ‘pega’ con mayor facilidad a la cáscara del huevo cuando este es fresco. Sin embargo, si el alimento ya ha estado en refrigeración por algunos días, el pH de la albumina aumenta y eso permite que el cascarón se desprenda con mayor facilidad.

Debido a lo anterior, si las personas van a preparar huevos cocidos para el desayuno (o cualquier comida del día), se recomienda usar piezas con mayor tiempo de refrigeración; de no ser posible, y solo tener a la mano el alimento fresco, se puede agregar el bicarbonato de sodio.

De acuerdo al sitio On Food and Cooking, el bicarbonato ayudará a alcalinizar el agua, permitiendo que el pH de los huevos aumente. Al llevarse a cabo este proceso, y después de que estén cocidos, la cáscara se desprenderá con mayor facilidad.

Con información de El Universal