Inicio  /  Historias
SALUD

¿Qué pasa en el cuerpo de una mujer durante el orgasmo?

Cada mujer experimenta el orgasmo de manera diferente

¿Sabes qué es todo lo que experimenta el cuerpo de una mujer cuando ocurre un orgasmo? Enseguida respondemos tus dudas.

N+ te recomienda: Este es el nombre de mujer más común del mundo

Al inicio del orgasmo femenino, una sensación de hormigueo comienza a recorrer todo el cuerpo como consecuencia del incremento cardiaco que puede llegar a los 100 latidos por minuto.

También aumenta la presión arterial, la respiración se vuelve profunda y agitada, y la sangre del cuerpo se concentra principalmente en la zona genital.

El clítoris, con sus más de 8 mil terminaciones nerviosas (el doble de terminaciones que el hombre tiene en el pene) completamente estimuladas, se retrae. La vagina se estrecha y segrega fluidos como un lubricante natural.

La zona pélvica experimenta espasmos musculares intensos debido a que las paredes del útero, la vagina, el ano y el piso pélvico se ponen en contacto, y eso produce olas de placer a lo largo del abdomen y el resto del cuerpo.

Durante el orgasmo se generan de una a 12 contracciones en promedio, con una duración de un segundo cada una.

Mientras tanto, en el cerebro se activan 32 áreas y suceden muchas cosas a la vez. Por una lado, la corteza prefrontal, la parte que nos hace ser racionales, se inhibe a los procesos de activación del hipotálamo, es decir, nuestra materia gris deja de pensar y lo único en lo que está concentrada es en obtener placer.

Además, se liberan químicos como la oxitocina, conocida como “la hormona del amor”, que ayuda a crear intimidad, y la dopamina, un analgésico natural; además de estas, se liberan endorfinas, las hormonas que te hacen sentir bien.

El orgasmo puede durar desde unos segundos hasta un minuto y cada mujer lo experimenta de manera diferente, e incluso pueden experimentar múltiples orgasmos.