Inicio  /  Historias
TRáFICO

¿Qué objetos provocan que el Metro de la CDMX se detenga frecuentemente?

La marcha de los convoyes se frena para rescatar desde celulares hasta paraguas

Si alguna vez se han preguntado por qué se detiene el servicio del Metro de la CDMX, una de las razones principales es la caída de objetos a las vías. Te decimos cuál es el que causa que los convoyes se detengan con mayor frecuencia.

Te recomendamos: ¿A qué hora cierran las estaciones del Metro de la CDMX?

De acuerdo con datos del Metro de la CDMX, los usuarios han dejado caer por lo menos 91 objetos a las vías en lo que va del 2021, lo que provoca que el servicio tenga que ser suspendido.

Los  objetos que más suspensiones y detenciones de los convoyes son los  celulares. Hasta el momento, se han registrado 35 casos en el que la caída de un teléfono en las vías causa que se retrase el servicio del Metro.

La caída de objetos a las vías del Metro de la CMDX causa el retraso en el servicio | Foto: Cuartoscuro

Además de celulares, los usuarios del Metro han dejado caer muletas, paraguas, patinetas, monederos, bastones, lentes, audífonos, una cafetera y hasta el amortiguador de motocicleta.

Para poder recuperar un objeto que cae a las vías, se tiene que cortar el suministro eléctrico que alimenta los trenes. Por ello, el servicio se suspende por lo menos dos minutos en promedio.

La estación que más casos ha reportado durante este 2021, es Pino Suárez, —que es correspondencia entre la Línea 1 y la Línea 2— con siete.