¿Qué lleva a decenas de mujeres a escribir cartas de amor a un asesino?

Mujeres Enviar Cartas Amor Asesinos Encarcelados

Factores psicológicos, sociales y hasta biológicos se atribuyen al hecho de que algunas mujeres se sientan atraídas por asesinos. (Foto: Pixabay)

¿Qué lleva a las mujeres a escribir cartas de amor a un asesino encarcelado? A continuación, un ejemplo de estos extraños casos.

Su novio infiel la contagió del virus del SIDA

En Colorado, Estados Unidos, Christopher Watts salió en televisión para revelar que su familia había desparecido y pidió a quien las tuviera que le devolvieran a su esposa embarazada y a sus dos hijas. Días después, el propio Watts fue arrestado por la Policía. El hombre confesó que él había asesinado a sus seres queridos. Los cuerpos de las menores fueron encontrados en tanques de petróleo, mientras que el de la esposa estaba en una fosa.

Watts fue condenado a tres cadenas perpetuas. Pese a esto, el hombre en prisión ha recibido un sinfín de cartas de amor de mujeres.

“He estado pensando mucho en ti”, “estuve viendo tu entrevista y me siento atraída hacia ti (no me preguntes por qué)” o “en el fondo sé que eres un gran chico”, se lee en las misivas. Una de ellas va acompañada con la foto de una mujer en bikini. Otras tienen hashtags como #TEAMCHRIS y #LOVEHIM.

Escalofriantes historias de asesinos seriales mexicanos

Otros criminales pasaron por situaciones similares, tales fueron los casos de Ted Bundy, condenado a pena de muerte por unos 30 homicidios en los años 70 en Estados Unidos, y Charles Manson, líder de un grupo que también cometió asesinatos en 1969.

Algunos de estos sucesos pueden ser explicados por la hibristofilia, sentir placer sexual con personas que cometen crímenes o actos violentos. Sin embargo esta condición es poco común, de acuerdo con los psicólogos, quienes ofrecen otras explicaciones.

“Una de ellas es que el asesino con el que la mujer quiere vincularse es ‘notorio’ y conocido, y recibe bastante publicidad en los medios”, explica Sheila Isenberg, autora de los libros Women Who Love Men Who Kill (“Mujeres que aman a hombres que matan”) y Loving Outlaws (“Amando a criminales”).

A diferencia de los actores de cine, que muy probablemente las rechazarían, estas mujeres ven mejores probabilidades con famosos criminales.

“Si una mujer quiere una cita con Matt Damon o Ben Affleck, y les manda una carta, la van a ignorar”, señala Isenberg.

Sin embargo es más probable que Christopher Watts y otros delincuentes acepten entablar comunicación con las mujeres, quienes, por lo general, han padecido abuso por parte de parejas o familiares.

“Cuando tienen una relación con un preso, [suponen que] no les puede hacer daño porque está tras las rejas. Suena loco, pero es una relación ‘segura'”, explica la autora.

Además, las mujeres abusadas pueden llegar a tener pensamientos asesinos.

“Han sentido ira contra su abusador, pero no pudieron actuar con base en esa ira. Los asesinos sí actuaron con su ira. Estar en una relación con ellos es liberador para la mujer, en cierta forma”, explicó Isenberg.

Por otro lado, Katherine Ramsland, profesora de Psicología Forense de la Universidad DeSales de Pensilvania, escribió en un artículo en el portal Psychology Today que estas mujeres sienten atracción por un delincuente porque ven su “niño interior” y creen “que pueden cambiar a un hombre tan cruel y poderoso como un asesino en serie”. En este sentido, la psicóloga considera que puede existir un componente biológico.

“Investigaciones con primates sugieren que las hembras prefieren a los machos más grandes y más agresivos. En los humanos, ciertas mujeres pueden sentir que un hombre ‘agresivo’ puede ofrecerles más que un hombre común”, argumenta Ramsland.

En abono a lo anterior, Isenberg cree que también hay un factor social.

“Tratamos a las mujeres como ciudadanos de segunda clase, muchas mujeres todavía buscan hombres que las protejan, que sean más fuertes que ellas. ¿Quién es más fuerte que un asesino?“, concluye Isenberg.

Con información de BBC

CARGANDO...