Inicio  /  Historias
SALUD

Ambulancias de Los Ángeles no transportarán a pacientes de COVID-19 con baja probabilidad de sobrevivir

Las Unidades de Cuidados Intensivos en el sur de California están por rebasar su capacidad

La Agencia de Servicios Médicos de Emergencia de los Ángeles ordenó a las ambulancias no trasladar a pacientes con COVID-19 que necesiten oxígeno y que tengan una baja probabilidad de sobrevivir en su estancia en el hospital.

Te recomendamos: Personal médico del IMSS suplica a la gente quedarse en casa ante peligro del COVID-19

Dicha medida se toma en respuesta a la crisis sanitaria por la que pasa el estado de la Unión Americana. En particular, en la parte sur está por rebasarse la capacidad dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta el lunes 4 de enero se reportaban en la región más de 7,500 personas hospitalizadas por COVID-19 y solo quedaban disponibles 17 camas para adultos en las UCI en el estado.

Previamente, la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia difundió un comunicado a los hospitales en el que se indicaba a los trabajadores no transportar a pacientes adultos que hayan padecido un paro cardiorrespiratorio fuera de los nosocomios y no hayan sido reanimados.

La situación en Los Ángeles es crítica. Existen datos que apuntan a que una persona contagiada de COVID-19 muere cada 15 minutos y una de cada cinco personas que se hace la prueba sale positiva por la enfermedad.

Vía Plumas Atómicas