Ant-Man 2 , Hope Hippo y más: Guía FOROtv de Fin de Semana

Ant-Man 2: Guía de Fin de Semana

(Imagen tomada de Twitter).

Podría pensarse que tras la celebración de las elecciones y luego de que la Selección Mexicana quedó eliminada del Mundial Rusia 2018, la Ciudad de México volvería a la calma.

Sin embargo, son tantas las actividades culturales y de entretenimiento que hay en esta ciudad, que decidimos echarles un ojo y recomendarte cinco de ellas para que la agregues a tus planes este fin de semana:

Caminos Recorridos

Desde este 5 de julio, en el Museo Archivo de la Fotografía (República de Guatemala 34, Centro Histórico) se presenta la exposición Caminos recorridos. Cuatro proyectos del fotógrafo Eniac Martínez. El título de resume la idea del hombre como viajero y la vida como camino desde la perspectiva de un observador sensible que ha recorrido caminos, litorales, ríos y basureros de nuestro país.

A la manera de los antiguos viajeros románticos del siglo XIX, pero con modernos equipos fotográficos, Eniac viaja retratando aquello a lo que permanecemos ciegos, paisajes que es necesario mirar para remediar: ríos de espuma, nubes de detergente u horizontes de desperdicios y residuos plásticos.

La exposición está compuesta por 63 fotografías, muestra de la búsqueda de nuevas rutas y nuevos formatos de representación que hacen eco a sus encuentros y abarcan un amplio espectro tecnológico.

Caminos Recorridos
(Imagen tomada de facebook.com/mafmuseo).

Caminos Recorridos en el Museo Archivo de la Fotografía

Hope Hippo

Jennifer Allora (Estados Unidos, 1974) y Guillermo Calzadilla (Cuba, 1971) son una pareja de artistas que trabajan en conjunto desde hace más de dos décadas, en las cuales han consolidado una serie de obras contundentes que armonizan disciplinas como el performance, la escultura, la fotografía y el arte sonoro, entre otros medios y materiales.

Representado por un adormilado hipopótamo de tamaño natural, Hope Hippo fue ideado por ambos como una alegoría a los monumentos militares ecuestres (un elemento escultórico recurrente en cualquier ciudad). Esta pieza fue exhibida por primera vez en la 51ª Bienal de Venecia, en 2005 y desde entonces está destinado a llevar sobre su lomo a un performer, que tiene como única tarea leer los periódicos del día.

Para su primera exhibición en México, el “actor-lector” deberá encontrar alguna noticia que denuncie o mencione un acto de corrupción y alertar sobre este hallazgo con un silbido prolongado que se transformará en una potente denuncia sonora que será expandida por el recinto que lo aloja.

Se presenta en el Museo de Arte Carrillo Gil (Av. Revolucion 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel) hasta el 16 de septiembre.

Hope Hippo
(Imagen tomada de facebook.com/museocarrillogil).

Hoppe Hipo en el Museo de Arte Carrillo Gil

Yann Tiersen en México

Yann Tiersen, es un reconocido artista multitalento que crea su propia poesía musical abarcando tanto al rock como a la canción, el folk y la música de cine (es creador del soundtrack de la película Amélie).

Este viernes 6 de julio se presenta en solitario en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario UNAM para interpretar una colección de solos de piano y violín de su proyecto musical Eusa (su nuevo álbum).

Para comprar tus boletos da clic aquí.

Yann Tiersen en México
(Imagen tomada de Twitter).

Yann Tiersen en México

Ant-Man and the Wasp

Llega una nueva entrega del universo cinematográfico de Marvel. Tras los eventos ocurridos en Capitán América: Civil War, Scott Lang deberá enfrentarse a las consecuencias de sus decisiones como súper héroe y como padre.

Mientras lucha por restablecer el equilibrio entre su vida familiar y sus responsabilidades como Ant-Man, Hope von Dyne y el Dr. Hank Pym lo abordan con una urgente y nueva misión: Ponerse nuevamente el traje de súper héroe y aprender a luchar en equipo con The Wasp para descubrir los secretos de su pasado.

Björk Digital

Björk Digital es una experiencia inmersiva con contenidos 360° y de realidad virtual, a través de seis obras digitales producidas por esta cantante islandesa y renombrados artistas visuales. Dichas piezas hacen un recorrido por el álbum Vulnicura, que aborda la vida personal de Björk.

La experiencia incluye una Sala de Proyecciones con material audiovisual de la discografía de la cantante; un espacio para interactuar con Biophilia, aplicación que permite explorar y experimentar con los temas del disco homónimo.

Se presenta en el Centro Nacional de las Artes (Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco). Para más información da clic aquí.

Bjork Digital
(Imagen tomada de facebook.com/cenartmexico).

Björk Digital en el CNA

CARGANDO...