Destroyer, Deadpool y Graciela Iturbide: Guía FOROtv de fin de semana

Destroyer, Graciela Iturbide y las últimas actividades de vacaciones con lo mejor del fin de semana, aquí, en la Agenda del Ocio.

Este fin de semana tenemos preparadas muchas sorpresas para ustedes: películas trepidantes, series hilarantes y exposiciones esenciales en la Ciudad de México.

No se pierdan estas grandes recomendaciones para disfrutar al máximo del fin de semana.

Destroyer

Admires o no admires el trabajo de Karyn Kusama, es imposible quedar indiferente frente a la irreverencia de sus cintas. Desde Girlfight hasta la gloriosa The Invitation pasando por una muy menospreciada -injustamente- Jennifer’s Body, Kusama ha logrado crear paisajes únicos de tonalidades ominosas. Ahora, regresa con una nueva cinta protagonizada por Nicole Kidman que gira en torno a Erin Bell, una policía alcohólica y llena de culpa que debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado cuando una vieja amenaza regresa a perseguirla.

La cinta parece ser un thriller bastante común hasta que comienza a pendulear entre la historia pasada de Bell y el presente. Con cada giro en el tiempo, Bell comienza a adquirir una profundidad terrible y Kusama no tiene miedo de enfrentarnos a la perspectiva de una antiheroína profundamente trastornada. Una cinta preciosamente filmada que tiene todas las pretensiones del mundo… y eso lo digo para bien. Una cinta que, finalmente, nos deja ver en plena acción, sangrienta y vengativa, a una de las mejores actrices de esta generación.

Once Upon a Time in Deadpool

Deadpool 2 fue un evento maravilloso el año pasado: una cinta completamente irreverente, demencial, autorreferente y alocada con la que Reynolds quería despedirse de un personaje que salvó su carrera. Pero parece que es más difícil dejar atrás al mercenario bocazas de lo que todos esperábamos… Y sí, Once Upon a Time in Deadpool es un experimento raro que no tiene muchos precedentes y que no es fácil explicar. En realidad no se trata de una nueva película sino de una versión con clasificación apropiada para niños de la secuela de Deadpool. Sí, suena muy raro y es algo muy raro…

Todo empieza con Deadpool secuestrando a Fred Savage (ya bastante envejecido) para contarle el cuento de su película. Así que lo amarra a un set recreado de The Princess Bride y empieza a hacer una narración con contenido apropiado para niños y adolescentes. La película funciona como un experimento curioso e interesante pero que no pasa, necesariamente, de lo anecdótico. Si ya viste Deadpool 2 y te gustó con toda su locura violenta, evita ver esta extraña edición. Pero si no podías llevar a tu sobrino a ver esta locura divertida, ésta es tu oportunidad para gozar algo de insana -pero curada- diversión familiar.

The Kominsky Method

Esta serie no es nueva y puede que no les parezca inmediatamente atractiva: dos viejitos depresivos encuentran consuelo el uno en el otro y en los recuerdos de un mejor pasado. Sí, no suena apasionante… pero lo es. Estrenada en Netflix el pasado noviembre, The Kominsky Method no agarró verdadero momentum hasta que fue nominada a múltiples Golden Globes. La serie, creada por el incansable Chuck Lorre (creador de Two and a Half Men y The Big Bang Theory) gira en torno a Sandy Kominsky, un entrenador de actores que tuvo un pasado glorioso en Hollywood y su amigo y agente Norman Newlander. Entre ellos se enfrentan a pérdidas, enfermedades y frustraciones románticas.

Guiada por las monumentales actuaciones de Alan Arkin y Michael Douglas en roles bastante autorreferentes, esta serie es una de las más gratas sorpresas del año pasado. Para ir calentando motores en vista de los Golden Globes (que merecen ganar con creces) pueden ver esta deliciosa comedia oscura. Les garantizo diversión y una que otra lágrima.

Graciela Iturbide: Cuando habla la luz

En el Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio de Iturbide se presentará una de las exposiciones más esperadas del año. Se trata de una retrospectiva por toda la obra de una de las mejores fotógrafas de México, la inigualable Graciela Iturbide. Premiada en 2008 con el prestigioso Premio de la Fundación Hasselblad, Iturbide es un referente internacional en el ámbito fotográfico. Con más de 250 piezas de la que fuera la alumna de Manuel Álvarez Bravo, la exposición Graciela Iturbide: Cuando habla la luz será un evento imperdible.

Graciela Iturbide habla de su obra fotográfica ‘Ofrenda’

Orozco, Rivera y Siqueiros. La exposición pendiente

Otra exposición esencial en la Ciudad de México se presentará la próxima semana en el Museo de Arte Carrillo Gil, en San Ángel. Se trata de una exposición única que, uniendo la obra de Orozco, Rivera y Siqueiros, iba a ser presentada en 1973 en Chile. Después del golpe de estado del 11 de septiembre, la exposición se volvió imposible y tuvieron que pasar más de cuarenta años para que, por fin, se montara en México. Ahora, gracias a la recuperación de 350 piezas de la exposición, por fin podrás pasearte en este ambicioso montaje con los pintores más icónicos del muralismo mexicano.

Efeméride En Una Hora: A 121 años del nacimiento de David Alfaro Siqueiros

CARGANDO...