Han Solo, Semana de Yucatán y más: Guía FOROtv de fin de semana

Han Solo: Guía FOROtv de fin de semana

(Imagen tomada de Twitter)

El último fin de semana de mayo en la Ciudad de México llega cargado de actividades y eventos culturales.

En FOROtv nos dimos a la tarea de sumergirnos en esta inmensa oferta y nos topamos con estas 5 opciones que simplemente no puedes perderte:

Guelaguetza en Iztapalapa

La exposición “Oaxaca y su Guelaguetza en Iztapalapa” se presenta del 17 al 27 de mayo en el Jardín Cuitláhuac, donde más de 50 expositores ofrecerán una rica oferta de platillos típicos de Oaxaca.

También habrá venta de ropa y artesanías de ese estado, así como espectáculos culturales. Ojo, las danzas se presentarán el domingo 27 de mayo a las 12 y a las 17 horas.

El horario es de 9 a 22 horas y la entrada es libre.

Guelaguetza en Iztapalapa
(Imagen tomada de acebook.com/Del.Iztapalapa/)

Guelaguetza en Iztapalapa

Han Solo: Una Historia de Star Wars
(Solo: A Star Wars Story)

El universo cinematográfico de Star Wars sigue creciendo con este spin-off donde se explorará el origen de este querido contrabandista.

A través de una serie de arriesgadas aventuras en un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conoce a Chewbacca, su futuro amigo y copiloto, y encuentra al apostador Lando Calrissian en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más carismáticos de Star Wars.

Semana de Yucatán en México

Del 25 de mayo al 3 de junio, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, tendrá lugar este evento que busca difundir la amplia oferta turística, artística y cultural de Yucatán.

Además de mostrar los tesoros gastronómicos de esa región, como cochinita pibil, marquesitas, guayaberas, agua de chaya y algunas cervezas artesanales locales, también habrá más de 250 expositores de todos los rincones de ese estado, que traerán artesanías, calzado, ropa y textiles.

A la par, se realizarán alrededor de 20 actividades artísticas y deportivas. El horario diario es de 10:00 a 21:00 horas, en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes. El acceso es por la Puerta 5 y la entrada es totalmente gratis.

Semana de Yucatán en México
(Imagen tomada de facebook.com/SemanaYucatan).

Semana de Yucatán en México

Híbridos. El cuerpo como imaginario

Esta fin de semana llega a su fin Híbridos. El cuerpo como imaginario, montada en el Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez, Centro Histórico). Esta exposición está dedicada al arte híbrido, ofreciendo al público un primer acercamiento a los distintos procesos de creación y anti creación artística.

La naturaleza del arte híbrido es buscar la interdisciplinariedad, no limitarse a un solo campo de la creatividad, por el contrario; abarcar cuanto necesite y transgredir con el fin de inventar.

Híbridos, Vive Latino 2018: Guía de fin de semana
(Imagen tomada del Museo del Palacio de Bellas Artes)

Híbridos. El cuerpo como imaginario

Esta exhibición conversa con los movimientos artísticos del siglo XX y propone un recorrido milenario, a través del arte que explora la búsqueda por modificar lo real, donde lo extraño, fabuloso o imaginado se transforma en expresión cultural.

Aquí podemos ver el comentario de Julio Patán en Despierta sobre esta exposición:

Expo de Orquídeas de Primavera 2018

Del 23 al 27 de mayo, en la Casa del Risco (Museo Isidro Fabela, en la Plaza San Jacinto), se realizará esta exposición organizada por la Asociación Mexicana de Orquideología.

Podrás adquirir ejemplares provenientes de más de 35 coleccionistas de toda la República. Además de la venta de orquídeas, también habrá insumos de cultivo, conferencias, artesanías y talleres. La entrada es libre.

Festival de la Orquídea de Primavera
(Imagen tomada de acebook.com/AMOorquideas).

Festival de la Orquídea de Primavera

CARGANDO...