Festival Matsuri, Maratón CDMX y más: Guía FOROtv de fin de semana

Festival Matsuriy, Maratón CDMX Guía FOROtv fin de semana

Imagen tomada de http://maratoncdmx.com/

Aunque la ciudad volvió a la normalidad luego del regreso a clases, aún nos quedan los fines de semana para disfrutar de esta ciudad y de las actividades y eventos que ofrece.

Como cada semana, en ForoTV te damos algunas recomendaciones para que armes tu agenda cultural y de entretenimiento para los próximos días.

3 días en mayo

3 días en mayo, obra del dramaturgo inglés Ben Brown, aborda un poco conocido pero fundamental momento de la historia del siglo XX:

En 1940, Gran Bretaña es la única nación europea que sigue en pie durante la Guerra Mundial, pero el recién estrenado primer ministro inglés, Winston Churchill y su gabinete de guerra, no logran ponerse de acuerdo sobre pactar la paz con Hitler o hacerle frente hasta las últimas consecuencias. Tienen 72 horas para decidir.

Después de meses de éxito y de ganar varios premios a lo mejor del teatro en México, esta puesta en escena cerrará temporada el próximo 3 de septiembre. Cuenta con la dirección de Lorena Maza, y un elenco encabezado por Sergio Zurita (que interpreta de forma magistral a Churchill).

Se presenta en el Teatro Milán (Calle Lucerna 64, Colonia Juárez), en los siguientes horarios: Viernes 21.00 hrs; Sábados 18.00 y 20.30 hrs; Domingos 18.00 hrs. Para comprar tus boletos da clic aquí.

Últimos 2 fines de semana

"Y más allá de Dunkerque, habrá que ir a pelear a donde haya que ir a pelear"ÚLTIMOS 2 FINES DE SEMANAFunciones: Viernes, Sábado y Domingo Boletos en taquilla y ticketmaster https://goo.gl/b2vmkA

Posted by 3 DÍAS EN MAYO on Monday, August 21, 2017

Matsuri: Festival Japón de Verano CDMX 2017

Este sábado 26 y domingo 27 de agosto a partir de las 11 de la mañana, en la Asociación México – Japonesa (Fujiyama 144, Las Águilas) se realizará el tradicional Festival Matsuri de Verano donde el visitante podrá participar en conciertos, talleres, presentaciones musicales y de artes marciales, así como en una degustación de gastronomía oriental, donde podrán probar distintos tipos de ramen y de sake, bebida japonesa por excelencia, realizada a partir de la fermentación del arroz.

La entrada cuesta $150 y los boletos se venderán los día del evento.

Festival Matsuri 2017
(Imagen de instagram.com/expojapan.mx).

Festival Matsuri 2017

Festival Matsuri de cine japonés

Otra de las festividades que se realizarán en México para conmemorar el Matsuri, es el Festival de Cine Japonés que realizará Cinemex del 25 de agosto al 21 de septiembre. Las proyecciones serán de forma simultánea en 100 complejos distintos repartidos en 60 ciudades del país.

Este año la selección de películas explorará los géneros japoneses más populares entre los jóvenes mexicanos otakus, así como algunas propuestas clásicas como el cine yakuza, el manga y el cine de horror nipón.

Puedes checar fechas y horarios dando clic aquí.

Maratón Internacional de la Ciudad de México

Este domingo 26 de agosto se realizará la edición XXXV del Maratón Internacional de la Ciudad de México, que busca posesionarse como uno de los mejores del mundo. Este año la temática será la Cultura Mexicana.

Los corredores saldrán en punto de las 7 de la mañana de la plancha del Zócalo y la meta se ubicará en el Estadio Olímpico Universitario. Si vas a participar mucha suerte, si no, vale la pena acercarse a las calles por donde pasará la ruta y vivir el ambiente de solidaridad y emoción que siempre rodea a esta prueba.

Para más información de la ruta, los horarios y otros pormenores del evento, da clic aquí.

Maratón de la Ciudad de México 2017
(Imagen de http://maratoncdmx.com/)

Logo del Maratón de la Ciudad de México 2017.

La Torre Oscura

Este fin de semana se estrena en el cine The Dark Tower, adaptación de la extensa y ambiciosa saga literaria escrita por Stephen King.

La trama es la siguiente: Existen otros mundos además de éste, el último pistolero, Roland Deschain (Idris Elba), está confinado en una eterna batalla con Walter O’Dim, también conocido como el Hombre de Negro (Matthew McConaughey). Con el destino de los mundos en peligro, el bien y el mal colisionan en una gran batalla final, donde únicamente Roland puede defender a la Torre Oscura que mantiene unido al universo.

CARGANDO...