Wifi Ralph, teatro penitenciario y las primeras actividades navideñas: Guía FOROtv de fin de semana

Wifi Ralph, actividades gratuitas para niños y las primeras oportunidades navideñas con lo mejor del fin de semana, aquí, en la Guía FOROtv para el fin de semana.

Este fin de semana tenemos preparadas muchas sorpresas para ustedes. Desde películas animadas con un enorme contenido humano hasta actividades completamente gratuitas en la Ciudad de México para compartir con la familia. Además, les proponemos algunas ferias y bazares para iniciar con todo la temporada navideña.

No se pierdan estas grandes recomendaciones para disfrutar al máximo del fin de semana.

Wifi Ralph

El villano más encantador de los videojuegos regresa con Vanellope para experimentar un mundo absolutamente nuevo en Wifi Ralph. Seis años después de la primera cinta, el dueño del arcade que habitan Ralph y su inestable amiga decide conectar un modem. A pesar de ser un lugar prohibido para los personajes de videojuegos, nuestros héroes tendrán que adentrarse en sus complejas marañas para salvar el dulce juego de Vanellope y restablecer la rutina que tanto ama Ralph… Una cinta complejamente relacionada con nuestros tiempos, llena de guiños culturales y tremendamente entretenida, Wifi Ralph es un hito de la animación para este año. Imperdible.

¿Dónde? En todos los cines comerciales

¿Cuándo? A partir de este viernes 9 de noviembre

¿Cuánto? Depende de la sala

Casa Calabaza

Maye Moreno escribió esta desconcertante obra de teatro desde la prisión. En ella cuenta cómo llegó a matar a su madre con un mazo. Es una historia terrible, llena de matices y de los horrores opresivos que suceden diariamente en la compleja e hipócrita clase media capitalina. Dirigida por un enorme talento joven, Isael Almanza, Casa Calabaza es una obra propositiva escénicamente y profundamente inquietante. Como una puesta en escena única que pronto recorrerá teatros en toda Europa y que, excepcionalmente, se puede ver en un foro maravilloso como lo es La Gruta en el Centro Cultural Helénico, Casa Calabaza es la más interesante propuesta de teatro para este fin de año.

¿Dónde? Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico

¿Cuándo? Todos los domingos de diciembre, 18:00 hrs

¿Cuánto? 200 pesos

Churumbela Cinema Móvil

El Centro Nacional de las Artes trae una hermosa propuesta para compartir con los niños nuestra pasión por el cine. Churumbela Cinema Móvil es un Festival de cine para que los más pequeños de la familia aprendan a disfrutar las implicaciones de la producción cinematográfica. Durante los tres días de este fin de semana, los niños aprenderán los orígenes del cine, cómo se realiza una cinta, cómo se encuadran los planos, qué equipo es necesario para grabar, cómo se crean los escenarios y un largo etcétera. Estas actividades son, además, absolutamente gratuitas y garantizan que sus hijos aprenderán lecciones invaluables mientras se divierten como enanos.

¿Dónde? CENART

¿Cuándo? Viernes 23, Sábado 24, Domingo 25 de noviembre

¿Cuánto? Actividad Gratuita

Feria de la esfera

Para inaugurar la temporada navideña, viene una feria excepcional que te permitirá explorar el barroco mundo de las esferas. Siguiendo la tradición de Chignahuapan, Puebla, llega a la CDMX la Feria de la Esfera. Durante un día, esta feria mostrará el enorme valor artesanal de las decoraciones navideñas con una impresionante variedad de exponentes. La entrada es completamente libre en la explanada delegacional de la alcaldía Gustavo A. Madero.

¿Dónde? Explanada de la Alcaldía de la Gustavo A. Madero

¿Cuándo? Lunes 26 de noviembre, de 10:00 a 18:00

¿Cuánto? Actividad Gratuita

A Capite Ad Calcem

Ahora que si quieren algo más raro, más extraño, más lleno de tripas, tenemos una recomendación inquietante. Esta exposición es absolutamente excepcional: tras tres años de preparación se presenta A Capite Ad Calcem (de los pies a la cabeza), una exposición médica que muestra la enorme complejidad del cuerpo humano y la forma en que ha sido retratado en el arte a través de los siglos. Esta exposición es, además, interactiva, multimedial y, por si fuera poco, totalmente gratuita.

¿Dónde? Palacio de la Escuela de Medicina

¿Cuándo? Hasta el 30 de noviembre

¿Cuánto? Actividad Gratuita