Rojo Mexicano, Feria del Tamal y más: Guía FOROtv de fin de semana

(Imagen tomada de facebook.com/museodelpalaciodebellasartes)

Llegamos al primer fin de semana de febrero, que además es de “puente” por el aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana.

Si todavía no tienes planes para estos días, no te preocupes, en FOROtv te hacemos cinco recomendaciones de eventos y actividades, para que la pases de lo mejor.

Llámame por tu nombre
(Call Me By Your Name)

Este fin de semana llega a los cines de México una de las películas favoritas para esta temporada de premios.

La trama tiene lugar en el verano de 1983, en el norte de Italia, donde Elio Perlman (Timothée Chalamet), un chico de diecisiete años, pasa los días en una casa de campo transcribiendo y tocando música clásica. Cierto día, Oliver (Armie Hammer), un erudito estadounidense que trabaja en su doctorado, hace su arribo y se presenta como un residente veraniego que ayudará al padre de Elio.

Poco a poco el deseo despertará entre Elio y Oliver, alterando sus vidas para siempre.

https://youtu.be/b-8MMBvc10s

Feria del Tamal 2018

Por segundo año, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza se realiza la Feria del Tamal y Fiesta de la Candelaria.

Contará con 74 expositores provenientes de diferentes lugares de la República Mexicana, como Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Yucatán, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México, así como de países invitados como Guatemala, Venezuela, Colombia y Chile, quienes ofrecerán más de 200 variedades de tamales, desde los tradicionales de hoja de maíz o plátano, hasta los de frijol y chapulines.

La Feria del tamal permanecerá abierta hasta el 4 de febrero, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Bruno Mars en México

Luego de triunfar en la más reciente edición de los Premios Grammy, y como parte de su 24K Magic World Tour, Bruno Mars se presentará en el Foro Sol de la Ciudad de México este 2 y 3 de febrero.

Las localidades van de los $380 a los $4,500 y puedes comprarlos dando clic aquí.

(Imagen tomada de Twitter).

Rojo Mexicano. La grana cochinilla en el arte

Este 4 de febrero se despide del Palacio de Bellas Artes esta muestra dedicada a la grana cochinilla, un insecto del nopal que los antiguos mexicanos usaban para pintar telas, murales y cerámica, y que también fue usada por los artistas europeos para dar vida a obras como El dormitorio de Arlés, de Vincent Van Gogh.

Se compone de 50 piezas (21 vienen de otras regiones del mundo).

Los oscuros secretos del Pentágono
(The Post)

De vez en cuando a Steven Spielberg le da por hacer dramas, y en honor a la verdad, es algo que le sale bastante bien.

En esta ocasión aborda una historia situada en junio de 1971, cuando el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno.