Deadpool 2, Caravaggio en el Munal y más: Guía FOROtv de fin de semana

Deadpool 2: Guía de fin de semana

(Imagen tomada de Twitter).

Este domingo tendrá lugar el 2do debate entre los candidatos a la presidencia y la final del futbol mexicano entre Toluca y Santos Laguna. Sin embargo, además de estos importantes acontecimientos, también hay otros eventos y actividades a los que vale la pena ponerles atención.

En FOROtv seleccionamos cinco de ellos, para que los agregues a tu agenda cultural y de entretenimiento de este fin de semana en la Ciudad de México:

Ciudadanía, Democracia y Propaganda Electoral en México 1910-2018

Ahora que estamos inmersos en tiempos electorales, vale la pena darse una vuelta por esta exposición que reúne 100 años de propaganda electoral en México y que se presenta en el Museo del Objeto del Objeto (MODO).

Son más de mil quinientos objetos de campaña, donde podrás encontrar carteles, botones, vales de apoyo económico, volantes para promover el voto de las mujeres, platos, carteras, ceniceros, plumas y más.

Ciudadania y Democracia en el MODO
(Imagen tomada de facebook.com/museomodo/).

Ciudadania y Democracia en el MODO

Ciudadania y Democracia en el MODO
(Imagen tomada de facebook.com/museomodo/).

Ciudadania y Democracia en el MODO

El Modo se encuentra en Colima 145, en la colonia Roma Norte.

Deadpool 2

Bajo la dirección de David Leitch y con las actuaciones de Ryan Reynolds, Josh Brolin y Morena Baccarin, este fin de semana se estrena la esperada secuela de uno de los superhéroes más irreverentes del universo de Marvel Cómics: Deadpool.

En esta nueva entrega Deadpool debe proteger a un adolescente mutante que es perseguido por Cable, un soldado con brazo mecánico capaz de viajar en el tiempo. Para lograr vencerlo, este peculiar anti héroe deberá reunir a un grupo de mutantes con poderes.

“Caravaggio. Una obra, un legado” (últimos días)

Este 20 de mayo llega a su fin “Caravaggio. Una obra, un legado”, que se exhibe en el Museo Nacional de Arte (Calle de Tacuba 8, Centro Histórico). Esta exposición gira entorno a La Buona Ventura (1596), una de las pocas obras de Caravaggio existentes en el mundo, que llega a México en colaboración con los Musei Capitolini de Roma, Italia.

A lo largo de la muestra se mostrará el legado de este artista italiano en la pintura europea y novohispana a través de obras representativas de acervos nacionales.

A la par, el Munal también presenta Caravaggio Experience, una instalación multisensorial que permite al visitante observar detalladamente 57 obras de Caravaggio, explorando los principales temas y métodos de su producción.

Por cierto, el viernes 18 y el sábado 19, el horario del museo será de 10:00 a 21:00; y tanto los días 18 y 20 la entrada será libre.

Campeones

Este fin de semana también llega a los cines “Campeones”, película mexicana que narra en retrospectiva los pormenores de la intensa preparación que llevó a cabo la Selección Mexicana Sub-17 de futbol para hacer historia, ganando su primera Copa del Mundo el 2 de octubre de 2005.

Aquí la entrevista que Paola Rojas y Guillermo Schutz entrevistaron al entrenador Jesús Ramírez y a Carlos Bremer al respecto de Campeones:

Chucho Reyes. La fiesta del sabor

Para conmemorar el 40 aniversario luctuoso de José de Jesús Benjamín Buenaventura Reyes Ferreira (mejor conocido como Chucho Reyes), el Museo del Palacio de Bellas Artes preparó esta muestra que ofrece una visión general del registro visual y la producción de este artista tapatío en sus facetas de pintor, escultor, anticuario, promotor y coleccionista del arte popular, y consejero estético de arquitectos, y la forma en la que logró descifrar los misterios de la materia y el color.

Está organizada en cuatro secciones temáticas: Color y materialidad; Influencias y enseñanzas; Muerte y bestiario; y Lo místico y lo profano.

CARGANDO...