Nahui Olin, Los Increíbles 2 y más: Guía FOROtv de fin de semana

Nahui Olin mirada infinita, Los Increíbles 2: Guía fin de semana

(Imagen tomada del Museo Nacional de Arte).

Este fin de semana no sólo está marcado por el inicio del Mundial Rusia 2018 y la celebración del Día del Padre, sino también por muchas actividades y eventos imperdibles que tienen lugar en  la Ciudad de México.

En FOROtv hicimos una selección de entre toda esta oferta cultural y de entretenimiento para hacerte estas recomendaciones.

Expo de balones “Somos Mundiales”

Esta exposición está conformada por varios balones gigantes decorados con arte huichol. Su preparación se llevó dos años y en ella trabajaron más de 100 artistas wixarikas y un equipo de 150 personas conformado por diseñadores, escultores, artesanos, técnicos y pintores. En el proceso se usaron más de 100 millones de chaquiras.

Hay un balón para cada una de las 32 escuadras que participarán en el Mundial, así como uno por cada mundial que se ha celebrado. También zapatos gigantes y muchas obras más. Su objetivo es usar el arte huichol para llevar al visitante por la historia del futbol.

Puedes verla del 10 al 30 de junio en el exterior del Hotel St. Regis, en Paseo de la Reforma, ¡la entrada es libre!

Expo de balones “Somos Mundiales”
(Imagen tomada de facebook.com/ParicutaMexico).

Expo de balones “Somos Mundiales”

Los Increíbles 2

Este fin de semana se estrena “Los Increíbles 2”, luego de la primera entrega de esta película conquistó nuestros corazones en el 2004.

En esta nueva aventura Helen es reclutada para un nuevo trabajo, mientras que Bob afronta la heroica rutina diaria de una vida “normal” en su hogar. Es entonces cuando un nuevo villano trama un plan brillante y peligroso que solo los Increíbles podrán superar juntos.

Feria del Taco 2018

La quinta edición de esta feria se realizará en la explanada de la delegación Tlalpan (Moneda 5, en el centro de Tlalpan) los días 15, 16 y 17 de junio.

En ella se reunirán más de 30 taqueros de la ciudad. Habrá propuestas para todo tipo de gustos, que irán desde los típicos tacos de pastor o campechanos, hasta los de carnes exóticas y bichos. Por supuesto, también encontrarás propuestas veganas.

Este evento es organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la delegación Tlalpan. El horario es de 10 de la mañana a 10 de la noche y la entrada es gratuita.

Nahui Olin: La mirada infinita

Esta exposición es un estudio claro y puntual de la vida y obra de la artista María del Carmen Mondragón Valseca (también conocida Nahui Ollin) una mujer vanguardista que durante la primera mitad del siglo XX experimentó con una gran variedad de géneros artísticos como la poesía, la literatura, el performance, la música y la pintura.

Al no haber sido comprendida en toda su dimensión, Carmen Mondragón fue relegada de los estudios historiográficos, dejando en el olvido su legado artístico. Esta exposición busca descentrar al genio creativo implícito dentro de su obra.

Se presenta en el Museo Nacional de Arte (Calle de Tacuba 8, Col. Centro) desde el 15 de junio y hasta el 9 de septiembre.

México v Alemania en el Zócalo

La Selección Mexicana debuta en el Mundial este domingo 17 de junio y lo hace enfrentándose a los campeones del mundo. Si aún no tienes plan para verlo y quieres vivir la euforia futbolera al máximo, puedes ir a verlo al FanFest que se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México en donde se colocará una pantalla gigante (en total se transmitirán 30 partidos).

También habrá mesas de futbolito y canchas de Fut 7. El juego empieza en punto de las 10 de la mañana, por supuesto el evento es gratuito.

CARGANDO...