Goya y Diego Velázquez en Bellas Artes y más: Guía FOROtv de Fin de Semana

Goya y Diego Velázquez en Bellas Artes: Guía Fin de Semana

(Imagen tomada de twitter.com/mbellasartes).

Llega un nuevo fin a la Ciudad de México y con ello, la oportunidad de disfrutar de las muchas actividades culturales y entretenimiento que esta metrópoli nos ofrece.

De esa inmensa baraja de posibilidades, en FOROtv te recomendamos:

Queremos tanto a Rius

Esta exposición-homenaje se presenta en el Museo del Estanquillo (Calle Isabel la Católica 26, Colonia Centro) con motivo del primer aniversario luctuoso de Eduardo del Río Rius.

Fue montada con apoyo de la Revista El Chamuco y cuenta con obra nunca antes exhibida de quién fuera uno de los caricaturistas más importantes y queridos de nuestros tiempos, como acuarelas, óleos, collages y grabados provenientes de la colección de la familia del Río y de la de Carlos Monsiváis.

También hay piezas creadas especialmente para este homenaje de moneros y artistas como Bef, Helioflores, José Hernández, Antonio Helguera, El Fisgón, Alejandro Magallanes, Darío Castillejos, El Feggo, Jis, Trino y Rapé, entre otros.

Queremos tanto a Rius
(Imagen tomada de twitter.com/CulturaCDMX).

Exposición 'Queremos tanto a Rius'

Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones

Aprovechando la llegada de las vacaciones de verano, este fin de semana llega a los cines la tercera parte de Hotel Transilvania.

En esta ocasión, esta famosa familia de monstruos se embarca en un lujoso crucero para que Drac pueda gozar unas vacaciones de verano y darle un merecido descanso a todos los demás en el hotel. Para su mala fortuna, estas vacaciones de sueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis nota que Drac se enamoró de la misteriosa capitana del barco, Ericka, la cual esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

Tesoros de la Hispanic Society of America

Por primera vez en México se presenta esta colección de arte español, considerada la más extensa fuera de España.

Permanecerá en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 23 de septiembre, y está integrada por más de 200 piezas, donde se incluyen desde manuscritos, esculturas y objetos de las artes decorativas, hasta obras maestras de representantes de la pintura española como Goya y Diego Velázquez; y de los mexicanos José Agustín Arrieta y Nicolás Correa.

Esta exposición, organizada en conjunto con la Hispanic Society of America, se ve enriquecida con manuscritos de Sor Juana Inés de la Cruz y Sigüenza y Góngora, dos de los más importantes intelectuales mexicanos del siglo XVII.

Tesoros de la Hispanic Society of America
(Foto Museo del Palacio de Bellas Artes).

Tesoros de la Hispanic Society of America

Rascacielos: Rescate en las Alturas

Otro de los estrenos cinematográficos de esta semana es Rascacielos: Rescate en las Alturas, la nueva película protagonizada por Dwayne Johnson “The Rock” y dirigida por Rawson Marshall Thurber.

La trama se centra en Will Ford, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, quien ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo.

Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia.

Feria de las Flores en San Ángel 2018

Del 12 al 29 de julio, en el barrio de San Ángel se celebra una edición más de esta feria que cuenta con 161 años de tradición.

Además de la compra-venta de flores también hay muestras gastronómicas, espectáculos de danza regional, representaciones teatrales, un desfile de carros alegóricos, callejoneadas, verbenas y hasta una serenata a la Virgen del Carmen.

La entrada a la Feria es gratuita y cuenta con 8 sedes distintas ubicadas a lo largo de San Ángel: Parque de la Bombilla, Museo de El Carmen, Casa de Cultura Jaime Sabines, Museo Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Museo Casa del Risco, Plaza de San Jacinto, Plaza Tenatitla y el Centro Cultural San Ángel.

Feria de las Flores de San Ángel
(Imagen tomada de Twitter).

Feria de las Flores de San Ángel 2018

CARGANDO...