Assassin’s Creed Odissey, Halloween y una terraza romántica: Guía FOROtv de fin de semana

Este fin de semana, tenemos las mejores recomendaciones de películas, de videojuegos épicos, ferias gratuitas y terrazas románticas.

¿Ya tienen planeado su fin de semana? ¿Siguen buscando actividades para los días libres que todos esperamos ansiosos? ¡Pues dejen de buscar! Aquí tenemos las mejores recomendaciones para un buen fin de semana en la Ciudad de México y sus bellos alrededores.

Aquí les proponemos cinco recomendaciones de películas, videojuegos épicos, ferias de libro y una hermosa terraza romántica.

Assassin’s Creed Odyssey

La mejor entrega de Assassin’s Creed desde la trilogía de Ezio llegó a las mejores plataformas de videojuegos actuales. Un mundo abierto que empieza en la batalla de las Termópilas que todos recuerdan por Zach Snyder y 300 (THIS IS SPARTAAAA) y que se extiende por las islas del Peloponeso. Desde que empieza el juego puedes seguir la reconstrucción de memoria genética del Animus en dos descendientes de Espartanos que tuvieron contacto con la mismísima lanza de Leónidas, los hermanos Alexios y Kassandra. Y, a partir de esa decisión, irás tejiendo una trama única en tu forma de jugar y en las acciones (bondadosas o no) que emprendas.

Este viaje a la Grecia antigua tienen una particular fineza en la construcción del RPG con una mayor libertad para la construcción de la trama, una gran variedad de finales y un estilo cada vez más libre y fluido de pelea. El mundo, también, es enormemente amplio: es un verdadero placer infinito surcar las aguas de las bahías griegas cazando enemigos y reclutando aliados. Uno de los más ambiciosos videojuegos de esta generación y un cambio definitivo para una franquicia que, hasta ahora, se sentía en decadencia.

Hold the Dark

El maravilloso Jeremy Saulnier regresa a sus andanzas con una nueva propuesta de thriller policíaco protagonizada por Alexander Skarsgard y el gran Jeffrey Wright. La cinta gira en torno a la desaparición de un niño en un poblado lejano de Alaska. Cuando contratan a un cazador experimentado (Wright) para encontrar al niño, los pobladores empezarán a desenterrar una maldad que no habían esperado. El creador de Blue Ruin y Green Room regresa así a las grandes ligas para hacer su primera producción en Netflix, el rey del streaming.

Proyecciones especiales de Halloween

Con motivo del 40 aniversario de la maravillosa película insigne que dio vida única al slasher, Cinépolis estará proyectando nuevamente el clásico de John Carpenter. Una película que cambió la historia del terror fundando un género y logrando trasladar el horror real de los páramos olvidados y la pobreza rural a los tranquilos suburbios adinerados. En vista del próximo estreno de una secuela directa con Jamie Lee Curtis regresando a su papel de Laurie Strode, las nuevas generaciones podrán experimentar el horror del cuchillo cebollero y la máscara pálida como siempre fue pensado: en pantalla enorme.

House of Vans

Este fin de semana también habrá un evento único y completamente gratuito para revivir la nostalgia noventera: un poco de skate, un poco de diseño, un poco de Panteón Rococó en la House of Vans. En el hermoso recinto renovado del Frontón México, Vans organizó dos días de patinaje, música y mercancía única. Acompañando a los veteranos de Rococó estará también DLD y el buen Caloncho directo desde Venezuela. El evento tiene, claro, un cupo limitado entonces no olviden registrarse con tiempo en la página de House of Vans.

Nueva terraza de la Cineteca Nacional

¿Un vinito? ¿Una tabla de quesos? ¿Un poco de música sincopada después de una buena película? No sé… piénsalo. Si esto suena bastante sabroso es porque lo es. La renovada terraza de la Cineteca Nacional propone jueves de cortometrajes, música de Jazz y hermosos tragos para que pasen una noche romántica en compañía de quien quieran. Por supuesto, esto se añade a la enorme oferta de restaurantes, helados y cócteles que ya tiene el máximo recinto de cine de arte en la Ciudad de México. Junto a la exposición de Hitchcock, el nuevo ciclo de Ingmar Bergman y la pronta proyección de lo mejor del Festival de Morelia (a partir de noviembre), la Cineteca está que arde.

CARGANDO...