“La forma del agua” y más: Guía FOROtv de fin de semana

La forma del agua: Guía FOROtv de fin de semana

Después de las vacaciones por las celebraciones de Navidad y Fin de Año, la Ciudad de México retoma sus actividades habituales, así como las ofertas culturales y de entretenimiento.

En FOROtv te presentamos 5 opciones muy recomendables para que las agregues a tu agenda este fin de semana:

Mayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadas

Está muestra, compuesta por más de 300 piezas,  se centra en “el cuerpo”, elemento predominante de la plástica maya. Tiempos, estilos y funciones se conjugan para ofrecer la peculiar visión artística de esta antigua cultura.

Además, en el marco de los 500 años del desembarco de la primera expedición española en tierras mayas, se incluyen testimonios contenidos en textos indígenas y crónicas de civiles y religiosos del siglo XVI.

Esta exposición  se encuentra en su recta final y de verdad vale mucho la pena. Se presenta en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología (Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec Polanco).

La Forma del Agua

Este fin de semana finalmente llega a México La forma del agua (The Shape of Water), cinta que le valió a Guillermo del Toro ser reconocido como Mejor Director durante la pasada entrega de los Globos de Oro.

Esta película, que sin duda será de las favoritas en la próxima entrega de los Premios Oscar, está situada en el Estados Unidos de la Guerra Fría. En un laboratorio oculto de alta seguridad del gobierno donde trabaja la solitaria Elisa (Sally Hawkins), atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Su vida cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) descubren un experimento clasificado secreto.

El realismo de lo mágico

En la Casa de Colombia, en el cuarto piso del Centro Cultural El Rule (Eje Central Lázaro Cárdenas 6, colonia Centro) se presenta esta muestra artística que gira entorno a la vida y obra del escritor Gabriel García Márquez.

Con la curaduría de María del Pilar Rodríguez Saumet, se exhiben retratos icónicos del Premio Nobel Literario y de su obra, con la intención de acercar al público a la naturaleza creativa y humana de este autor colombiano.

Permanecerá abierta hasta el 25 de febrero, la entrada es libre.

El Realismo de lo Mágico
(twitter.com/ColombiaEnMex/media)

Exposición "El realismo de lo mágico"

“La fábrica de cine: Estudios Churubusco, 1945-2017”

Para conmemorar sus primeros 72 años de vida, los Estudios Churubusco (Atletas 2, colonia Campestre Churubusco) presentan esta exposición compuesta por fotografías y objetos usados en algunas de las películas más emblemáticas filmadas en ese lugar, como el auto que condujo Gael García en Amores Perros, la motocicleta que Pedro Infante usó en A toda máquina, o el el escarabajo de oro que sale en Cronos.

Puedes visitarla hasta el 1 de abril, el horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y la entrada es libre.

Una mujer sin filtro

Este fin de semana también se estrena Una mujer sin filtro, película mexicana dirigida por Luis Eduardo Reyes y protagonizada por Fernanda Castillo, que promete arrancarle muchas risas a los espectadores.

La historia se centra en Paz, una mujer que por amabilidad permite que todos a su alrededor la traten como si no valiera nada, callando lo que piensa para no herir susceptibilidades. Hasta que un día, en su cabeza, un fenómeno irremediable suprime su filtro social obligándola a expresar lo que realmente siente.

Aquí una entrevista que Paola Rojas le hizo a Fernanda Castillo, a propósito de esta película:

CARGANDO...