Las huellas de Buda, Megalodón y más: Guía FOROtv de Fin de Semana

Las huellas de Buda, Megalodón: Guía de Fin de Semana

(Imagen tomada de facebook.com/MuseoNacionaldeAntropologiaOficial).

Las vacaciones de verano están por llegar a su fin, pero aún así, la Ciudad de México sigue teniendo una gran cantidad de eventos y actividades recreativas para todos.

Si vives en esta ciudad, o andarás de visita por acá, te dejamos cinco sugerencias infalibles para que le saques jugo a estos últimos días de descanso.

Megalodón

Este fin de semana llega a los cines esta película dirigida por Jon Turteltaub, que retoma la fascinación que el cine siempre ha tenido por los tiburones.

Un sumergible de aguas profundas (parte de un programa de observación submarina) es atacado por un enorme tiburón prehistórico de 23 metros que se creía extinta, y ahora permanece desactivado en la zanja más profunda del Océano Pacífico… con su tripulación adentro. El tiempo se les acaba, por lo que un visionario oceanógrafo chino (Winston Chao) llama a Jonas Taylor (Jason Statham) –un buzo experto en rescate de aguas profundas–, para salvar a la tripulación de esta amenaza imparable.

La ciudad de las motos 2018

Del 10 al 12 de agosto, en la puerta 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez tendrá lugar este festival dedicado a los amantes del motociclismo. En medio de un ambiente familiar habrá exposición y venta de motos (serán 15 expositores nacionales e internacionales), intercambio de refacciones, conciertos de jazz y rock, gastronomía, servicios de barbería y más.

La entrada tiene un costo de $250.

23° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños)

Organizado por La Matatena, A.C, este festival se realiza del 7 al 12 de agosto en distintos recintos capitalinos (como la Cineteca Nacional, la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario o la Universidad Autónoma Chapingo); y en la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX): Oriente, Tláhuac, Indios Verdes, Milpa Alta y Aragón.

El Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) es un proyecto cultural independiente que tiene como objetivo principal programar y exhibir un cine de calidad de otras regiones del mundo para fomentar entre el público infantil el gusto por el cine y retroalimentar a las niñas y niños con la recreación de costumbres, inquietudes y cotidianidad de los niños en otras partes del mundo.

Se proyectarán 90 materiales de 30 países. Para checar la programación, da clic aquí.

Las huellas de Buda

El budismo constituye una escuela del pensamiento seguida por millones de personas en todo el mundo; sus orígenes, desarrollo, trascendencia y diversidad son el tema central de Las huellas de Buda.

Esta exposición no gira en torno a una figura búdica sino alrededor de las enseñanzas budistas, que busca trascender la mera apreciación estética y adentrarse en el significado más profundo de las piezas, así como en su función de herramientas para alcanzar la meta ulterior del budismo: la iluminación.

La selección, reúne más de 250 piezas provenientes de los acervos del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y otras más de colecciones particulares en México. Son originarias de 17 países asiáticos: India, Afganistán, Pakistán, Mongolia, Sri Lanka, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya, Vietnam, Indonesia, Bangladesh, Nepal, Tíbet, China, Corea y Japón.

Se presenta en el Museo Nacional de Antropología (Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N) hasta octubre de 2018.

Las huellas de Buda
(Imagen tomada de facebook.com/MuseoNacionaldeAntropologiaOficial).

Las huellas de Buda

Caballeros del Zodiaco: Alma de Oro

Durante dos fines de semana (11,12, 18 y 19 de agosto), Cinemex proyectará en forma de maratón los 13 episodios de la saga Alma de Oro, de Los Caballeros del Zodiaco.

Aquí la sinopsis: Mientras los Caballeros de Bronce están completamente concentrados en una épica batalla en el inframundo, Reino de Hades, los héroes Dorados regresan a la vida misteriosamente en Asgard, donde algo siniestro está sucediendo.

Este spinoff fue escrito por Toshimitsu Takeuchi, con la dirección a cargo de Takeshi Furuta. Para consultar horarios y complejos de exhibición consulta la página web de Cinemex.

CARGANDO...