La FILIJ, Operación Overlord y los conciertos gratuitos de la semana de las juventudes: Guía FOROtv de fin de semana

Guía FOROtv de fin de semana

Atardecer en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. (Twitter: @FILIJMexico)

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Operación Overlord y los conciertos gratuitos de la semana de las juventudes: todo en la Guía FOROtv de fin de semana.

Este fin de semana, tenemos las mejores recomendaciones en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), buenas películas y todos los conciertos en vivo de la Semana de las Juventudes.

¿Ya tienen planeado el fin de semana? ¿Sigues buscando actividades para los días libres que todos esperamos? ¡Deja ya de buscar! Aquí tenemos la mejor agenda ociosa para organizar los paseos del fin de semana con las más divertidas recomendaciones culturales en México.

Operación Overlord

Dirigida por el talento joven de Julius Avery y producida por el maestro del suspenso mercadotécnico J.J. Abrams, llega a taquillas mexicanas Operación Overlord. Ésta cinta gira en torno a un grupo de soldados americanos que llega a un poblado en Normandía en 1944. Con una misión en mente, los soldados se encuentran, de pronto, con una situación absolutamente inesperada: los nazis de este pequeño poblado ocupado están experimentando con seres humanos para crear un ejército inmortal de zombies nacional socialistas. La idea, absolutamente descabellada y divertida, se invierte con el Naziexploitation de los setenta para hacer un carrusel de locuras de acción que los divertirá de la forma más palomera posible. Además, si se fijan por ahí, hay un comentario sobre la potencia francesa oculta y su derrota en la gran guerra. Es lo que le faltaba a sus domingos, disfrutenla.

¿Dónde? En todos los cines comerciales

¿Cuándo? A partir de este viernes 9 de noviembre

¿Cuánto? Depende de la sala

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

La gran Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil acaba de abrir sus puertas y, durante los siguientes diez días, recibirá a más de 1300 editorial con 2500 actividades para jóvenes y niños. Lecturas en voz alta, cuentacuentos, conciertos, una carpa geodésica, presentaciones de libros, danza y teatro, esta hermosa exposición de creatividad editorial es imperdible. Con más de 120 puestos en toda la hermosa extensión del Parque Bicentenario, la FILIJ se establece, en su edición 38, como uno de los eventos más importantes del año. Por si fuera poco, el sábado 10, tendrán un concierto de las aclamadas marionetas de 31 Minutos. Otra maravilla que no se pueden perder.

¿Dónde? Parque Bicentenario

¿Cuándo? Del 9 al 19 de noviembre

¿Cuánto? Entrada Libre

Semana de las Juventudes

Aunque parezca que los grandes grupos que se presentarán en la Semana de las Juventudes responden más a una vejez prematura, éste es el evento de conciertos gratuitos más importantes del año. Con tres sedes en la Ciudad de México (la Glorieta de Insurgentes, la Plaza de Santo Domingo y el Zócalo capitalino), entre el 5 y el 11 de noviembre, se presentarán grupos de la talla de la Maldita Vecindad, DLD, Titán y, por supuesto, los Pixies que regresan a celebrar los 30 años de su primer disco, el insigne Surfer Rosa. No se pueden perder este enorme festival de música que culminará el domingo, en toda forma, sobre la plancha central de la querida capirucha.

¿Dónde? Glorieta de Insurgentes / Plaza de Santo Domingo / Zócalo Capitalino

¿Cuándo? Del 5 al 11 de noviembre

¿Cuánto? Entrada Libre

First Man

Después de debutar en el Festival Internacional de Cine de Morelia, la nueva película de Damien Chazelle, First Man, llega a salas nacionales. Con una amplia distribución que incluye pantallas en IMAX (la única manera de verdaderamente disfrutar esta cinta), la enorme producción de Chazelle es un poema hacia las biografías incompletas, los formatos cuidados y la música diligente. Con grandes actuaciones de Ryan Gosling y Claire Foy, esta cinta pinta como favorita para los próximos premios Oscar reafirmando la primacía del joven Chazelle en Hollywood y, claro, el tremendo tino del Festival de Morelia que siempre inaugura una película ganadora del Oscar.

¿Dónde? En todos los cines comerciales

¿Cuándo? A partir de este viernes 9 de noviembre

¿Cuánto? Depende de la sala

Kandinsky. Pequeños mundos

El enorme pintor Vasili Kandinsky tendrá su primera exposición individual en la Ciudad de México. El gran artista ruso, considerado el Padre del arte Abstracto tendrá una retrospectiva pictórica que recorre desde sus primeras épocas a principios del siglo XX hasta su gran establecimiento como referente pictórico en la entreguerra. Una exposición imperdible para acompañar con los enormes escritos de un pintor que también fue un gran teórico del color y de la forma.

¿Dónde? Palacio de Bellas Artes

¿Cuándo? A partir del 31 de Octubre y hasta enero del 2019

¿Cuánto? 65 pesos

CARGANDO...