Cerveza, libros y clases gratuitas de astronomía: guía FOROtv del fin de semana

Guia-Fin-De-Semana-Forotv-septiembre-cine-museos-clases-1

¿Remates de libros con mezcal y cerveza? ¿Superhéroes finlandeses y clases gratuitas de astronomía? Éstas son las mejores recomendaciones para el fin de semana.

Este fin de semana tenemos preparadas muchas sorpresas para ustedes. Desde películas de acción y superhéroes europeos hasta actividades completamente gratuitas en la Ciudad de México para compartir con la familia. No se pierdan estas grandes recomendaciones para disfrutar al máximo del fin de semana.

Alpha

¿De dónde salieron los más fieles amigos peludos? ¿De dónde vienen las más variadas especies de perros, desde el más pequeño Chihuahua hasta el majestuoso Gran Danés? ¿Cuál es el orígen del mejor amigo del hombre? Alpha, la nueva película de Albert Hughes, explora justamente todas estas cuestiones espinosas a través de una relación mítica entre un hombre y un lobo.

En una cinta llena de acción, ternura y compañerismo, Hughes explora la naciente relación de codependencia entre dos especies. Filmada de forma preciosista, Alpha parece ser una cinta muchísimo más prometedora de lo que se pensaba.

La película se proyecta en todas las cadenas de cine nacionales.

Rendel

¿Un superhéroe finlandés? Parece una broma extraña pero llega a todas las taquillas de cine mexicanas el primer superhéroe de la fría nación nórdica de Finlandia. Filmada en el ambiente oscuro de Mikkeli, la Ciudad Gótica finlandesa, Rendel es una nueva aproximación a las oscuras cintas de superhéroes vengativos de los noventa; cintas que exploraron los caminos más humanos y torcidos de personajes extraordinarios; cintas como Darkman, The Shadow y Spawn.

Con un soundtrack estridente y una veta ultraviolenta, Rendel es una refrescante recomendación en épocas de coloridos superhéroes. Así que si quieren ver algo diferente en el cine hoy, no duden en explorar la violenta venganza del primer superhéroe finlandés.

La película se proyecta en todas las cadenas de cine nacionales.

Clases gratuitas de astronomía

La Ciudad de México nos castiga con su contaminación lumínica: rara vez podemos disfrutar de una noche estrellada. Sin embargo, hay otras maneras de disfrutar del cielo nocturno. La Sociedad Mexicana de Astronomía, nacida en 1902, es una de las sociedades astronómicas más viejas del mundo y no se cansa en su labor divulgativa.

Por eso, desde hace varios años, ofrece clases básicas de astronomía absolutamente gratis. En estas clases, podrás aprender a utilizar un telescopio y a identificar astros y planetas.

Las clases son cada miércoles en Sociedad Astronómica de México que se encuentra en Parque Coronel Felipe Xicoténcatl, Isabel la Católica.

Remate de libros de Sexto Piso

La gran editorial independiente mexicana Sexto Piso está cumpliendo 16 años de existencia. Para celebrarlos han organizado un gigantesco remate de libros. Durante este remate, los asistentes podrán beber mezcal y cerveza y encontrar descuentos impresionantes.

No pierdan esta oportunidad de encontrar grandes publicaciones y pasar un buen rato hojeando libros.

El remate de libros de Sexto Piso será en la bodega de la editorial en Eligio Ancona 191, Santa María la Ribera el sábado 1 y domingo 2 de septiembre de las 12:00 a 17:00 horas. La entrada, por supuesto, es libre.

Las huellas de Buda

El museo de antropología se vistió de gala para recibir una de las más importantes exposiciones de su historia. Se trata de Las Huellas de Buda, una muestra de más de 250 obras de arte que provienen de países como Corea, China, India, Camboya, Indonesia, Afganistán, Bangladesh, Camboya, Japón, Laos, Vietnam, Myanmar, Nepal, Pakistán, Sri Lanka, Tailandia, Tibet y Mongolia.

Con esta impresionante muestra, el Museo de Antropología busca dar una muestra significativa de una tradición espiritual del budismo que se remonta al siglo IV. Con este magnífico recorrido se explora una filosofía que ha producido un fecundo pensamiento espiritual en todo nuestro planeta.

La exposición estará hasta octubre en el Museo Nacional de Antropología de martes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas. La entrada es completamente libre.

CARGANDO...