Tras el sensible fallecimiento de la reina Isabel II, Carlos III ha ascendido al trono del Reino Unido. Su esposa, Camila de Edimburgo, ha sido nombrada como reina consorte. Te contamos a continuación qué grado de estudios alcanzó y qué educación recibió esta miembro de la realeza.
N+ te recomienda: Carlos III carga con fantasma de Isabel II y Camila con el de Lady Di: experta
El reinado de Carlos III enfrentará algunos retos inusitados. El monarca de 73 años vive en un Reino Unido muy distinto del que conoció Isabel II cuando se convirtió en reina en 1952.
Cuando Isabel II ascendió al trono, el primer ministro era el inconfundible líder Winston Churchill y la ONU no tenía ni diez años de su fundación. En cambio, el Reino Unido de Carlos III ha salido oficialmente de la Unión Europea y su primera ministra, Liz Truss, llega al cargo tras la polémica y criticada gestión de Boris Johnson.
Camila, una reina consorte aficionada a los libros
Carlos III se ha convertido en rey en compañía de su esposa Camila, quien ha sido nombrada como reina consorte. Camila de Edimburgo nació en 1947 bajo el nombre de Camilla Rosemary Shand.
Se casó con el entonces príncipe Carlos en 2005, bajo la mirada crítica de los ingleses, que no estaban dispuestos a olvidar la figura de la princesa Diana. Tras su unión, la segunda esposa del entonces heredero al trono adquirió el nombre de Camila de Cornualles, título que abandonó al ser nombrada reina consorte y duquesa de Edimburgo.
Camila de Edimburgo junto a Carlos III. (Fuente: Reuters)
Camila comenzó su educación el colegio Drumbells, ubicado en su natal Sussex. Posteriormente ingresaría al colegio Queen’s Gate, ubicado en Kesington y fundado en 1891. En esta escuela tomó clases de francés con la reconocida novelista Penelope Fitzgerald, quien fuera famosa por ganar el prestigioso premio Booker.
Durante su adolescencia, estudió en Suiza en un internado exclusivo para mujeres de clase alta, en la comuna de Tolochenaz. Tras graduarse, cursó seis meses Literatura Francesa en la Universidad de Londres en París.
Camila de Edimburgo se ha convertido en promotora de la lectura. (Fuente: Reuters)
A lo largo de su vida, Camila de Edimburgo ha sido una gran promotora de la lectura y la alfabetización.
Como filántropa, ha financiado concursos literarios, así como iniciativas enfocadas a la promoción de la lectura, entre las cuales destacan las librerías de la asociación Oxfam y Reading Room, una campaña para “liberar” libros en cabinas telefónicas del Reino Unido.
Además, la reina consorte continuamente recomienda libros desde su página de Internet. Entre algunos libros que ha recomendado de forma reciente se encuentran Expiación de Ian McEwan, La amiga estupenda de Elena Ferrante y Hamnet de Maggie O’Farrell.
Descubre más webstories en N+