Inicio  /  Historias
SALUD

Trastorno de excitación genital persistente podría ser peligroso para la salud

Este padecimiento se presenta principalmente en mujeres.

El trastorno de excitación genital persistente podría ser riesgoso para el bienestar y la salud de las personas.

Te recomendamos: ¿Por qué duele el cuerpo cuando empiezas a hacer ejercicio y cómo evitarlo?

Especialistas del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, señalaron que el trastorno de excitación genital persistente podría comprometer la salud de quienes lo padecen.

Este trastorno, que se caracteriza por la excitación sexual no deseada y espontánea, se presenta principalmente en mujeres, quienes lo padecen presentan síntomas en vías urinarias y/o dolor pélvico.

“No es una condición divertida y es difícil para los pacientes abordar sus síntomas con los médicos, quienes generalmente nunca han oído hablar de éste”.

… afirmó en un comunicado Bruce Price, investigador del Departamento de Neurología.

Agregó que, de acuerdo a un estudio que realizaron en 10 mujeres cuyos síntomas empezaron entre los 10 y 70 años, este trastorno podría ser causado por daños en las partes bajas de la médula espinal y la alteración de los nervios, que transmiten sensaciones desde los genitales.

Cuatro de las diez mujeres tenían quistes en la raíz del nervio espinal, y otras dos presentaban daño generalizado en el nervio sensorial.

Otra paciente nació con un pequeño defecto en la médula espinal baja por lo que padecía síntomas desde la infancia; una más tenía una hernia de disco lumbosacra; y la última desarrolló la enfermedad luego de que interrumpió la toma de un medicamento antidepresivo.

Aunque es curable, el tratamiento del trastorno de excitación genital persistente depende de la causa que lo origina. En el estudio la eliminación de quistes y las intervenciones neurológicas tuvieron un 80% de efectividad en las pacientes.

“Al identificar algunas causas comunes y localizarlas en regiones específicas del sistema nervioso sacro, nuestro estudio proporcionar instrucciones sobre cómo ayudar a los pacientes y orientas futuras investigaciones”.

… mencionó Anne Louise Oaklander, responsable de la investigación.