Inicio  /  Historias
SALUD

¿Qué debes hacer si se te atora una espina de pescado en la garganta?

Estos remedios pueden ayudar a removerla y quitar  las  molestias

Si al comer pesado se te atoró en la garganta o te tragaste una espina de pescado, no caigas en pánico, te decimos qué hacer para quitarla.

Te recomendamos: Ropa elaborada con residuos de salmón y bacalao, la nueva oportunidad de moda sostenible

El pescado es un alimento muy recomendado por los especialistas, ya que es alto en proteínas, grasas saludables, vitaminas, pero sobre todo, bajo en calorías. Todo ello es beneficioso para nuestra salud y nuestro cuerpo.

No obstante, uno de los problemas de comer pescado son las espinas. Si bien es posible conseguirlo ya limpio, no falta una que otra quede por ahí. Por ello, si te tragaste una espina o se atoró en la garganta, estas son las mejores opciones para expulsarla.

¿Qué hacer si se atora una espina de pescado en la garganta?

Hay varias opciones para lograr expulsar o desatorar una espina de pescado. Por ejemplo, toser con cuidado, es decir, no exagerada o agresivamente. Esto funciona cuando no está muy enterrada y ayuda a que se desincruste.

El pescado es muy nutritivo, pero hay que comerlo con cuidado | Foto: Pixabay

Beber un vaso de agua o tomar una cucharada de aceite de oliva son excelentes opciones para que la espina baje de la garganta y resbale si no está muy enterrada. De esta manera, también se reducen las molestias y la inflamación que podría dejar.

También comer algo blando ayuda. Ojo, esto no incluye bolillo ni pan. Esto podría causar que se entierre más. Más bien, consumir un trozo de plátano o bombones para que la espina se incruste o se desentierre de la garganta. Eso sí, es recomendable beber agua para que sea más efectivo.

No se recomienda tratar de sacarla con los dedos, hacer la maniobra de Heimlich, dar golpes en la espalda, ni tratar de sacarla con algún tipo de instrumento, ya que se podría enterrar más y terminar causando una herida o lastimar la mucosa.

En caso de que ningún remedio ayude, acude a tu médico. Si bien no es estrictamente peligroso tragarse una espina de pescado, en caso de dolor o molestias, es mejor que el especialista de salud sea quien decida a la mejor opción de tratamiento.