Inicio  /  Historias
ECONOMíA

¿Qué conceptos no debes usar al hacer transferencias bancarias?

Para asegurarse de que las transferencias electrónicas no generan impuestos, el SAT pone mucha atención a los conceptos que se les asigna.

Para evitar problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es importante que cuides los conceptos que usas al realizar transferencias bancarias.

N+ te recomienda: Contribuyentes con saldo a favor no han recibido su devolución del SAT

Al ser la entidad gubernamental encargada de los temas fiscales en nuestro país, el SAT está al tanto de las actividades y transferencias bancarias de los contribuyentes.

Para asegurarse que las transferencias electrónicas emitidas y/o recibidas por un usuario no generan impuestos, el SAT pone mucha atención en los conceptos que se les asignan.

Por medio de las transferencias bancarias el SAT verifica el dinero recibido por los contribuyentes; en caso de encontrar inconsistencias respecto a tu actividad profesional registrada, podría llamarte o citarte o para  pedirte una aclaración. 

Estas es la forma en la que debes usar de forma correcta la función de concepto cuando realices transferencias bancarias:

Conceptos que NO debes usar al hacer una transferencia

Los expertos señalan que el SAT podría iniciar una investigación de tus cuentas bancarias si en el concepto de tus transferencias bancarias se incluyen palabras que pudieran relacionarse con actividades ilícitas.

Como ejemplo tenemos los términos referentes a alcohol, prostitución, armas, sustancias no legales, o delitos como robo o el crimen organizado.

Conceptos que SÍ puedes utilizar en tus transferencias

Cuando realices una transferencia es recomendable el uso de este tipo de conceptos:

  • Ahorro
  • Abono
  • Pago 1 de 2
  • Préstamo

De esta forma, das a entender que las transferencias realizadas y recibidas desde tus cuentas bancarias se deben a pagos y préstamos hechos por conocidos, familiares o amigos.