Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Qué actividades se reanudarán el 1 de julio en CDMX?

Los restaurantes y hoteles que reabran sus puertas deberán seguir las medidas de prevención para prevenir de contagios a sus visitantes y a su personal.
Ciudad de México regresando poco a poco a sus actividades cotidianas. (Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com)

La Ciudad de México retoma poco a poco sus actividades cotidianas luego de guardar estrictas medidas que previnieran más contagios por COVID-19. A continuación enlistaremos las que se reanudarán a partir del 1° de julio de 2020.

Te recomendamos: ¿Qué es el protocolo ‘Mesa Segura’ y cómo se aplicará en los restaurantes tras la contingencia?

El próximo 1° de julio la Ciudad de México se encontrará en la fase naranja del semáforo epidemiológico del nuevo Coronavirus.

Las actividades que podrán reactivarse en esta etapa son:

  • Restaurantes, siempre y cuando se mantengan entre el 30% y 40% de su capacidad
  • Hoteles, siempre y cuando mantengan un 30% de su capacidad

Ambos sitios deberán seguir las nuevas medidas de prevención y protocolos para poder operar, pues tanto la salud de sus trabajadores como de sus visitantes es una prioridad.

Diversas zonas de la ciudad también volverán a sus actividades cotidianas, como el Centro Histórico, y dependiendo el avance que se tenga contra esta enfermedad, seguirá reactivándose comercios y establecimientos como centros comerciales y cines.

El avance del semáforo epidemiológico funcionará en medida de la ocupación en los hospitales, pues si este supera el 65% de su capacidad, la ciudad volverá a zona roja.

A lo largo de la semana también se espera la reapertura de mercados sobre ruedas, tianguis y bazares, así como estéticas, peluquerías y salones de belleza.

Cabe destacar que aunque la CDMX pase a semáforo naranja, esto no significa que las medidas de prevención queden de lado pues el COVID-19 mantiene la misma letalidad y nivel de contagio.

Tu salud, la de tu familia y la de tus seres queridos es fundamental, así es que si no tienes a que salir o puedes evitar las zonas de contagio, es de suma importancia que lo hagas.